Edición Impresa

Celebran la puesta en valor de la sede del Concejo de Casilda que fue restaurada

La obra, que demandó una inversión superior a los 100 mil pesos, fue inaugurada en el marco de las actividades para celebrar el 30 aniversario de la recuperación de la democracia.

Lunes 04 de Noviembre de 2013

El Concejo casildense, que funciona en la planta alta del edificio municipal, fue totalmente restaurado para mejorar su operatividad y rescatar su valor patrimonial.

La obra, que demandó una inversión superior a los 100 mil pesos, fue inaugurada en el marco de las actividades para celebrar el 30 aniversario de la recuperación de la democracia en el país. Las tareas incluyeron arreglos edilicios, trabajos de pintura, remozado de techos y pisos además de una suerte de redistribución del espacio físico para una mejor funcionalidad y seguridad interna.

El emprendimiento permitió dotar al Concejo local de una serie de comodidades con las que antes no contaba como la creación de la oficina de Jefatura de despacho, incorporando nueva tecnología, y una sala de espera para el público. A ello se sumó la puesta en valor de la sala de reuniones y del histórico recinto de sesiones públicas, donde además de repararse el piso de madera y el techo —incluyendo la aplicación de molduras de yeso— se instalaron equipos de climatización para frío y calor, así como de sonido.

La inversión adquiere aún mayor relevancia si se tiene en cuenta que es la primera vez que se encaran mejoras de este tipo desde el advenimiento democrático en 1983, según reveló el secretario del cuerpo, Pascual Romeo, tras enumerar las tareas desarrolladas en la sede.

Por su parte el presidente del deliberativo local, Roberto Meli, explicó que "nos propusimos por administración propia poner en valor este histórico patrimonio edilicio de los casildenses y equiparlo para optimizar nuestro trabajo hacia el vecino".

Del acto inaugural participaron los actuales integrantes de miembros del cuerpo, ex concejales, y el intendente Juan Carlos Bacalini, en otras autoridades.

Reflexión y debate. La jornada también tuvo como ingrediente la reflexión y el debate sobre el tema: "El rol de los concejos municipales", cuyos conceptos fueron abordados en un encuentro desarrollado en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Las disertaciones estuvieron a cargo del licenciado Jorge Arias y del contador Rodolfo Vacchiano.

Por la noche se realizó una cena en la vecinal del barrio Nueva Roma, donde fueron reconocidos los concejales casildenses elegidos por el voto popular desde la recuperación del sistema democrático en el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS