Edición Impresa

Cayó 43 por ciento la facturación de Ford

La compañía estadounidense Ford registró pérdidas por más de 1.400 millones de dólares en el primer trimestre del año, mientras que su facturación se desplomó en casi un 43 por ciento, a 24.800 millones de dólares, informó ayer la compañía.

Sábado 25 de Abril de 2009

La compañía estadounidense Ford registró pérdidas por más de 1.400 millones de dólares en el primer trimestre del año, mientras que su facturación se desplomó en casi un 43 por ciento, a 24.800 millones de dólares, informó ayer la compañía. No obstante, los resultados fueron mejores a los previstos.

Ford había registrado inesperadamente unos ligeros beneficios en el primer trimestre de 2008. De todas maneras, en los últimos tres años, sus pérdidas totales ascienden a unos 30.000 millones de dólares, de ellas la mitad tan sólo en 2008.

Al contrario que General Motors y Chrysler, Ford rechaza acogerse a los programas estatales de rescate. Pese a las fuertes pérdidas, los analistas estiman que Ford, el segundo fabricante de automóviles estadounidense, es el que mayores posibilidades tiene de sobrevivir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario