Edición Impresa

Cayó en la zona sur y le imputan un robo en Trenque Lauquen

Lo buscaban en esa ciudad bonaerense desde 2012 y el miércoles de la semana pasada fue apresado en una casa del barrio Saladillo.

Jueves 20 de Marzo de 2014

Desde fines de 2012 su rostro aparecía en el suplemento de capturas de la página web del Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires a pedido de la Unidad Fiscal de Investigación de la ciudad de Trenque Lauquen. Pero se mantuvo prófugo hasta que el miércoles 12 cayó en Rosario, en el barrio Saladillo, a bordo de un Volkswagen Bora gris. Su nombre es Luis Francisco R. R., tiene 28 años, y en los próximos días será trasladado hacia la localidad bonaerense distante a 500 kilómetros de Rosario para afrontar una acusación por "robo doblemente calificado por uso de armas, en poblado y en banda" por el violento asalto a una familia el 31 de agosto de 2012. Por ese caso ya está detenido Oscar Alberto "Checo" G., de 32 años, quien ayer afrontó en Trenque Lauquen una audiencia de valoración de pruebas, paso intermedio hacia el juicio oral y público.

Luis Francisco R.R. fue detenido el miércoles a la tarde en Marsella al 5500, en la zona sur rosarina. Ocurrió cuando el VW Bora en el que circulaba fue perseguido por un patrullero del Comando Radioeléctrico que estaba tras los pasos del asalto a un jubilado en una casa de avenida del Rosario al 300 bis. Si bien el auto descripto por testigos era azul, cuatro hombres en un Bora gris con vidrios polarizados encendió la luz de alarma de los policías.

En la huida, desde el Bora partieron disparos hacia el móvil policial. Al verse cercados, los tripulantes bajaron del auto y a la carrera ingresaron a una casa de pasillo donde terminaron presos.

Acusado. De los cuatro, sólo Luis Francisco R.R. tenía prontuario abierto. En una audiencia imputativa fue acusado por el fiscal de Flagrancia y Turno, David Carizza, por los delitos de "resistencia a la autoridad y abuso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada", ya que no fue hallada. El juez Alejandro Negroni, en tanto, le dictó el viernes pasado prisión preventiva sin plazo.

Además, el Volkswagen Bora secuestrado les fue exhibido a las víctimas de dos resonantes salideras. Una del 7 de marzo cuando un puestero del Mercado de Productores fue interceptado en 27 de Febrero y Constitución y le sustrajeron un bolso con unos 60 mil pesos que llevaba en el baúl tras golpearlo violentamente en la cabeza. Y la otra el lunes 10 cuando un empresario de Pérez fue sorprendido en Presidente Perón (ex Godoy) y Circunvalación y le robaron un bolso con 30 mil dólares. Los testigos de ambos hechos indicaron que ese Bora gris no era el auto en el que se movilizaban los ladrones, con lo cual la imputación sobre Luis Francisco R.R. se cerró en lo acusación referida.

Más allá del límite. El viernes 31 de agosto de 2012 Trenque Lauquen, donde residen unos 35 mil habitantes, se vio sacudida por el violento robo en una vivienda de pleno centro de la ciudad. A las 8 de la mañana tres ladrones ingresaron a la casa de la familia Alastuey. A los golpes redujeron al matrimonio y a una empleada doméstica y se alzaron con 25 mil pesos, alhajas y una valija en las que metieron el botín. Por la golpiza el dueño de casa, de 84 años, terminó en el hospital.

Los ladrones escaparon en un Honda Fit captado por varias cámaras de vigilancia. Así los pesquisas bonaerenses supieron que uno de los ladrones era "El chueco", un rosarino condenado por robos en las localidades bonaerenses de General Villegas y América. Por orden del fiscal Manuel Iglesias, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 se le intervino el celular y así se tuvo acceso a la vida del sospechoso y sus contactos. Uno de ellos Luis R.R..

Con esa información el juez Gerardo Palacios Córdoba, a cargo del Juzgado de Garantías 2 libró el 27 de diciembre de 2012 diez órdenes de allanamiento en diferentes direcciones de Rosario para detener a El Chueco G. y a Luis R.R. Al primero lo apresaron en barrio Las Flores y está encarcelado en una prisión bonaerense. Ayer tuvo una audiencia de valoración de pruebas, paso previo hacia el juicio oral y público.

Su compinche, en tanto, estuvo en la web del gobierno de Buenos Aires como prófugo hasta que cayó en el barrio Saladillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS