Edición Impresa

Cayó en Chaco joven prófugo por un homicidio en barrio Ludueña

Tiene 22 años y lo buscaban por el crimen de José Luis Leiva, asesinado en marzo pasado de 17 puñaladas en Gandhi y Magallanes.

Viernes 18 de Julio de 2014

Un joven de 22 años que estaba prófugo por el homicidio de José Luis Leiva, asesinado en marzo pasado de 17 puñaladas en barrio Ludueña, fue detenido en la provincia de Chaco. Fuentes policiales lo identificaron como Sergio Víctor C. y confirmaron que días atrás fue apresado por la policía chaqueña en la ciudad de Las Breñas, donde al parecer también era buscado por un robo con lesiones.

Los voceros consultados señalaron que el acusado fue trasladado anteayer a Rosario. Por el mismo homicidio hay otro imputado, de 24 años, que había sido detenido cerca de la escena del crimen minutos después de ocurrido.

Amanecer fatal. Hermano de crianza de Mercedes Delgado, una militante social asesinada en enero de 2013 a metros de su casa de Garzón y Bielsa cuando quedó en medio de un tiroteo entre bandas rivales del barrio Ludueña, Leiva tenía 50 años cuando fue asesinado el pasado sábado 15 de marzo alrededor de las 6.

Según publicara entonces este diario, la noche anterior Leiva había estado tomando vino con otros muchachos del barrio cuando uno de ellos, un chico de 18 años, se fue caminando hacia Ghandi y Magallanes. Minutos después, este chico volvió con un corte en el cuello. Al parecer, había sido atacado por unos pibes de la zona que le atribuían haberle faltado el respeto a la concubina de uno de ellos.

Leiva fue a ver qué había pasado y entonces, según comentaron en aquella oportunidad algunos vecinos, fue atacado por al menos dos jóvenes. "Uno lo agarró con un trapo por el cuello y mientras lo sostenía, el otro lo hincaba con un facón. Le dio varias puñaladas, incluso cuando ya estaba en el piso", relató un hombre a un cronista de este diario.

Mientras Leiva agonizaba, un familiar lo llevó en una moto al hospital Alberdi, donde llegó muerto.

Horas después fue detenido Leonardo F. en una vivienda de Enstein al 6000, a unos cien metros de la escena del crimen. Días después este joven de 24 años quedó imputado de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía. Y desde entonces, Sergio C. se mantuvo prófugo

Por un robo. En este marco, ayer la Jefatura rosarina comunicó que Sergio C. había sido apresado días atrás en la ciudad chaqueña de Las Breñas, de donde según fuentes policiales sería oriundo.

En efecto, según información oficial publicada por el portal de la policía de Chaco, el joven de 22 años fue detenido el pasado jueves 10 de julio.

Al parecer, Sergio C. era buscado en la zona por un robo a mano armada ocurrido en Las Breñas y la policía chaqueña lo había localizado en el barrio Itatí de esa localidad, donde según estas fuentes fue sorprendido mientras caminaba por la calle.

Una vez que el joven fue demorado en la comisaría de Las Breñas el personal determinó, en el marco de las consultas de rigor realizadas con Investigaciones Complejas de la policía chaqueña, que pendía sobre el joven un pedido de captura de la Justicia santafesina por el asesinato de Leiva, investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Damián Cimino.

La Justicia chaqueña comunicó la novedad y el martes una comisión de la brigada de Homicidios de la policía rosarina viajó hasta Las Breñas para concretar el traslado del acusado a Rosario. En este marco, al cierre de esta edición se prevía que el muchacho compareciera en las próximas horas a una audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS