El presidente del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero se reunirá hoy, a partir de las 10, en el Concejo Municipal con los responsables de los bloques que conforman la comisión de Labor Parlamentaria.
El presidente del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero se reunirá hoy, a partir de las 10, en el Concejo Municipal con los responsables de los bloques que conforman la comisión de Labor Parlamentaria.
En efecto, el titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, se había comprometido el pasado 7 de octubre ante Cavallero a organizar un encuentro con los ediles y con él mismo como primer paso hacia una auditoría de las cuentas públicas.
La idea es que en esa reunión el ex intendente dé cuenta y documente las duras críticas que realizó contra las finanzas del municipio y que fueron publicadas el 29 de septiembre en La Capital. En esa oportunidad había dicho: "La Municipalidad está fundida y se profundiza el desorden y el desquicio".
Cordialidad. Por eso fue atendido por Zamarini en la reunión que el ex intendente consideró "cordial". Además, aclaró que, de acuerdo a la ley orgánica, "Labor Parlamentaria es el organismo de control de las acciones del Ejecutivo".
No obstante, el encuentro entre el Tigre y el titular del Palacio Vasallo encendió una fuerte polémica en las huestes socialistas.
Enojo. Hubo duras críticas por parte del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi, quien dijo sobre el jefe del PPS: "En el partido no le tenemos respeto". Pero Zamarini minimizó el tema. Sostuvo que permanentemente recibe pedidos de audiencia y realiza reuniones de toda naturaleza. Y agregó: "Estoy perfectamente encuadrado en la gestión que encabeza el intendente Miguel Lifschitz".
Pero las palabras de Zamarini no conformaron a un ofuscado Ghirardi, quien reconoció haberse sorprendido por el cónclave. Y en cuanto a las críticas de Cavallero disparó: "Es la denuncia permanente de él, desde hace varios años, con números que van y vienen, confusos".
Por lo pronto, la nueva reunión se realizará hoy con la finalidad de que los concejales se informen en torno a la grave situación económica y financiera y, a su vez, cumplan con el control que les confiere la ley orgánica de municipalidades.