En el último día de campaña electoral, Héctor Cavallero, Norma López y los demás integrantes de la lista de candidatos a concejal del Frente para la Victoria, acompañados por el candidato a diputado nacional Jorge Obeid, siguieron recorriendo barrios de Rosario. En ese marco, el Tigre expresó que "este domingo los rosarinos tiene la oportunidad de votar y, como están las cosas, creo que deben hacerlo en defensa propia, para terminar con esta etapa de olvido y abandono de gran parte de la ciudad que ha llevado adelante el gobierno municipal".
De visita en barrio Nuevo Alberdi y luego de escuchar los planteos de los vecinos, Cavallero indicó que "hoy la inseguridad es el tema que atraviesa a toda la ciudad, sin distinción de sectores geográficos y sociales: ¿Qué hace el municipio frente a esto? debemos preguntarnos y la respuesta no va a ser otra que: nada".
"Las organizaciones mafiosas les demuestran a los vecinos, con su existencia y continuidad, que son más fuertes que las instituciones de la democracia. Yo como muchos otros ciudadanos no nos resignamos, seguiremos luchando contra las causas profundas de la inseguridad ciudadana, que no permite el ejercicio pleno de la libertad y la convivencia pacífica en la ciudad".
Por su parte, Norma López señaló: "Acá hay claros responsables y se necesitan acciones concretas y directas en la lucha contra la delincuencia y la desarticulación de la connivencia policial. A eso se suma el retroceso de la Municipalidad en la iluminación, pavimentación, poda y escamonda, recorrido de los colectivos, garitas y limpieza y un franco desmantelamiento de centros comunitarios barriales, inexistencia de políticas de inclusión de jóvenes a quienes tratan de delincuentes evadiendo el tratamiento de adicciones desde la salud mental, estigmatizándolos y expulsándolos; sumado a la ausencia absoluta de la Guardia Urbana e inspectores de Tránsito. Hemos escuchado a decenas de ciudadanos en distintos puntos de la ciudad y vemos, como lo veníamos señalando, que el problema de la seguridad es un eje en común, así como la carencia de obras fundamentales".
Obeid también se refirió a la inseguridad como uno de los temas fundamentales que debemos resolver entre todos, pero yo me pregunto desde la recuperación de la democracia el hecho delictivo más grave fue el último atentado al gobernador de la provincia de Santa Fe (Antonio Bonfatti) y sin embargo no hicieron nada, no se movió un comisario, un jefe de policía, un secretario de seguridad, ni un ministro, nadie. Estoy sorprendido de este desmanejo de las fuerzas policiales", sintetizó el ex gobernador.
En la recorrida por la zona norte, que se extendió a los barrios Municipal y Cristalería, los candidatos escucharon también, además de los problemas vinculados a la inseguridad, reclamos por obras que se demoran y servicios que no se prestan, lo que dio lugar a que el ex intendente expresara "en la mayoría de los barrios se reclama por las obras básicas y los servicios públicos como el transporte, la limpieza de la ciudad, que están ausentes en la mayoría de las calles".
Por último, Cavallero instó a los vecinos a que utilicen el mecanismo que da la democracia para corregir el rumbo de los gobiernos, planteando: "Nos deben votar a nosotros, fundamentalmente porque conocemos la ciudad, desde lo que está por debajo hasta lo que se construye arriba, porque no hacemos discursos huecos ni vacíos, tenemos ideas y proyectos, por eso los convocamos a que hagan memoria; aquellos que nos elijan no se van arrepentir, porque cuando gobernamos hicimos lo que prometimos, por ello el domingo los estamos convocando a votar en defensa propia".