Escenario

"Causalidad" reabrió la temporada de rodajes en Argentina

El director Who contó cómo es el thriller protagonizado por Juana Viale y que fue filmado en un único plano secuencia

Domingo 06 de Diciembre de 2020

Tras la larga cuarentena por la pandemia que paralizó la actividad, el cine argentino vuelve a ponerse en marcha y uno de sus filmes es el thriller “Causalidad”, protagonizado por Juana Viale y Laura Novoa y segundo largometraje del realizador que se hace llamar Who (Marcelo Politano), quien decidió encararlo en plano secuencia y sin cortes.

Detrás de cámara exteriores Ernesto Mischel y Juana Viale

El último día de rodaje de “Causalidad” fue en un vasto set en el barrio porteño de Villa Santa Rita donde se respiró lo que el director presentó como “la energía de muchas personas felices por volver a trabajar, por volver a hacer lo que les gusta”.

“Fue una decisión compleja. Empezamos en marzo, tuvimos que suspender y ahora decidimos ser de los primeros en volver sabiendo que si cualquier test salía mal, si entraba el coronavirus acá, no iba a haber más película”, aseguró Who en un alto entre las dos sesiones de rodaje previstas para el día final de la actividad.

juana2.jpg
Laura Novoa y Esteban Bigliardi.

Laura Novoa y Esteban Bigliardi.

Unos metros más allá del segundo piso del edificio donde en instantes se desplegará la frenética acción que no debiera detenerse o si se frena tirará todo el trabajo por la borda, Daniel Ludueña, uno de los productores ejecutivos del filme, resaltó que “la película en sí es un gran desafío y totalmente distinto porque es un gran ballet en el que danzan el elenco y el equipo técnico”.

Detrás de cámara interiores Escalera

“Causalidad” comienza cuando Claudia (Viale) se presenta a una cita en un bar para conocer a Luis, que la contactó a través de Tinder dando inicio a una historia de venganza, suspenso, y giros, narrada en un único plano.

“Soy amante del thriller y mi primera película de género quería que fuera algo único, bien distinto. Como en los thrillers es fundamental la cuestión del tiempo, entonces me dije que debía hacerlo en tiempo real”, señaló Who acerca del carácter de su película.

juana1.jpg
Laura Novoa.

Laura Novoa.

Y enseguida agregó: “Al principio todo el mundo me decía que no y fui transitando todo esto que parecía una locura, pero se empezó a armar esa coreografía grupal requerida para la película y todos se fueron enganchando con mucha felicidad a transitar ese camino”. Como ejemplo de ese entusiasmo, Novoa resaltó que “filmar en la Argentina es un lujo y un placer y hacerlo en un proyecto con estas características hace que uno quiera ser parte”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario