Edición Impresa

Castillejos asoma como titular para el debut de Central frente a Quilmes

A diferencia de la previa del torneo pasado, Chalo fue uno de los pocos futbolistas que estuvieron en los tres amistosos dentro del primer equipo y, de no mediar inconvenientes.

Viernes 31 de Enero de 2014

Si el torneo comenzara hoy, Miguel Angel Russo seguramente apostaría por el equipo que se presentó hace unos días en Córdoba frente a Belgrano. Dentro de un par de días, en la previa ya de Quilmes, seguramente se podrá hacer el mismo análisis, la misma especulación. Y en medio de esos nombres que se presumen titulares hay uno que no vive ni por asomo lo que vivió en la previa del torneo Inicial. Se trata de Gonzalo Castillejos, quien en aquel entonces debió sortear una serie de contratiempos importantes que le significaron no sólo el hecho de haber quedado relegado entre las prioridades del entrenador, sino en los pocos partidos que finalmente sumó el delantero en las pasadas 19 fechas. ¿Qué cambió de aquel momento a este? Todo. Al punto que el Chalo fue uno de los pocos futbolistas que estuvieron en los tres amistosos dentro del primer equipo y, de no mediar inconvenientes, será de la partida contra Quilmes. Una previa diametralmente opuesta a la vivida hace seis meses.

   “Esta buena la pregunta”, tiró el delantero ante la consulta en referencia a la diferencia de un momento a otro. Y abundó: “En el torneo pasado no pude hacer la pretemporada. Además venía de Ecuador, sin ritmo futbolístico y eso me complicó un poco en lo físico. Hoy tengo una pretemporada encima y en todos los entrenamientos pude trabajar muy bien”. Más claro, imposible.

   La presencia contra Defensores de Villa Ramallo en lo que fue el primer amistoso de pretemporada, pero sobre todo lo que fueron los encuentros ante Independiente y Belgrano, en Córdoba, son la mejor base, sobre la que Castillejos puede atreverse a soñar con que en esta ocasión las cosas serán diferentes.

   Lo de hoy poco tiene que ver con lo que ocurrió en el último receso, cuando su llegada sobre la hora le jugó una mala pasada. Porque venía no sólo con muy poca regularidad y, encima, ya habían llegado Niell, Luna y el uruguayo Abreu.

   Primero fue la puesta a punto física y futbolística, con muchos partidos en reserva, y después la puja por tratar de ganarse un lugar, que no le resultó sencilla. Basta con repasar sus números en el torneo Inicial, donde disputó 7 partidos, pero sólo dos de ellos (los últimos, ante Racing y Argentinos Juniors) desde el primer minuto.

   El receso, la reorganización del equipo y, sobre todo, la pretemporada modificaron el panorama. Esta vez arrancó en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros y así la lucha por un lugar en el equipo ya no tuvo tantas disparidades. Es más, hasta el cambio de esquema pareció hacerle un guiño cómplice al Chalo.

   Hoy son dos los delanteros y para la presión que el DT pretende que se ejerza sobre la salida del rival, Castillejos es mandado a hacer. El antecedente de aquel equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo, con el Cachi Zelaya como compañero de ataque, vale también de referencia.

   “Una de mis principales características es la de correr mucho y presionar bien arriba y sin dudas que me ayuda”, destacó el cordobés.

   La última palabra todavía no está dicha por parte de Russo, quien aún tiene tiempo para el análisis fino que pueda desembocar en alguna posible variante que pueda involucrar al propio Castillejos. De lo que no caben dudas es que el Chalo está frente a una previa de torneo mucho más favorable que la que vivió hace meses nada más. Después, de él dependerá ganarse un lugar en el arranque y mantenerse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS