Edición Impresa

Castillejos, 19 gritos y va por más

Los goleadores se evalúan con las estadísticas. No hay otra ley para el nueve que convivir con el gol. Y Gonzalo Castillejos, con su bajo perfil y sin la prensa de jugadores como Fernando Cavenaghi o Paulo Dybala, es el autor material de 19 goles que le permiten a Central estar bien prendido en la lucha por el ascenso directo.

Miércoles 18 de Abril de 2012

Los goleadores se evalúan con las estadísticas. No hay otra ley para el nueve que convivir con el gol. Y Gonzalo Castillejos, con su bajo perfil y sin la prensa de jugadores como Fernando Cavenaghi o Paulo Dybala, es el autor material de 19 goles que le permiten a Central estar bien prendido en la lucha por el ascenso directo, cuando a la temporada le restan nueve fechas. El Flaco volvió a facturar en la resonante victoria del lunes por la noche ante Quilmes, mediante un tiro soberbio desde los doce pasos que terminó torciendo la historia a favor de los canallas. "Creo que será el año más importante de mi carrera si conseguimos el ascenso. Este presente pasa por el momento personal, por encontrar el lugar justo, el plantel adecuado y la confianza que te da el entrenador. Son varias causas que coinciden en un momento y se pueden aprovechar", expresó el artillero auriazul, con la misma humildad con que juega cada partido y feliz por el momento dulce que le toca vivir. No hay dudas de que es un goleador en ascenso, justo lo que Central necesita. Hizo el 53 por ciento de los goles del equipo, algo inédito en el club.

"Lo importante es que los goles sirven para que ganemos y por el bien del grupo. Es obvio que en lo personal es muy bueno convertir, pero lo más importante es que el equipo viene ganando", enfatizó Castillejos, siempre poniendo por delante el bien colectivo que el lucimiento personal. Es tan contundente la efectividad de Castillejos en la red, que tiene un promedio de aporte de goles al equipo que alcanza al 53 por ciento de toda la producción canalla en lo que va de temporada. Algo inédito en la historia profesional del club. Claro que sus gritos están lejos de los lujos y alguna definición estridente. Su habilidad está en saber ubicarse dentro del área y en definir de la manera más sencilla posible para no darle tiempo de reacción al arquero contrario.

Otra virtud del nueve está en sobreponerse a la presión en momentos donde antes el equipo flaqueaba. Por ejemplo, a la hora de ejecutar penales Castillejos acomodó la pelota en cinco oportunidades y la efectividad fue del ciento por ciento. En la temporada pasada en la B Nacional los penales se habían convertido en un karma y varios jugadores dilapidaron la chance.

Hoy el Flaco es el máximo artillero del torneo con 19 gritos, uno más que Cavenaghi (River) y dos más que Dybala (Instituto). Y esto también es un mérito de Juan Antonio Pizzi, quien le solicitó a la dirigencia que vuelva a traerlo a Central y no hay dudas de que más allá de lo que falta por jugar el nueve ya cumplió con creces. Por eso la dirigencia canalla evalúa seriamente hacer uso de la opción de compra del jugador que llegó a préstamo de Lanús, club con el que hay una gran relación y además hay una situación idéntica con Diego Braghieri (el canalla lo cedió a préstamo), a quien el granate también intentará comprar a mitad de año.

"Era clave pasar a Quilmes y entre comillas depender de nosotros", dijo ayer Castillejos, ya palpitando lo que será el duelo del sábado, a las 11, ante Deportivo Merlo en el Gigante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario