Edición Impresa

Castellano, en boca de todos

 Primero, que a las Dodge les sienta bárbaro la velocidad del óvalo y por eso no sorprendió que hicieran el 1-2 en la primera clasificación.

Sábado 29 de Junio de 2013

El TC ya empezó a acelerar en Rafaela y dejó parámetros a tener en cuenta para la carrera de mañana (13, por la TV Pública). Primero, que a las Dodge les sienta bárbaro la velocidad del óvalo y por eso no sorprendió que hicieran el 1-2 en la primera clasificación. Luego, que Chevrolet no puede levantar cabeza y sigue lejos, adelgazados y todo. Mientras, los representantes de la zona Facundo Ardusso y Juan Marcos Angelini deben mejorar.

El óvalo rafaelino es, por lejos, el circuito más veloz del país y de Sudamérica. Y a los mejores Dodge les sentó bárbaro, como a Jonatan Castellano, que resurgió en el autódromo donde obtuvo su primer triunfo, y marcó la pole provisoria, seguido por un abonado: José María López, que parecía que se llevaba el número uno hasta que Pinchito lo destronó al final. Pese a sus buenas performances de los días previos, Pechito hoy apenas está 12º en la general y entrando con lo justo a la Copa de Oro cuando restan cuatro pruebas.

Diego Aventín fue el mejor Ford con el 3º puesto, mientras que el campeón y líder del campeonato Mauro Giallomardo se ubicó 9º, expectante. Respecto al piloto del Lincoln Sport Group, el dueño del equipo, el polémico Hugo Cuervo, apeló la sanción de suspensión por 7 meses y multa económica que le impuso la ACTC a través de una cautelar judicial. El campeón ya había apelado ante la CAF y con ello evitó largar último en Posadas a la espera de la resolución final, mientras que sus compañeros Werner y De Benedictis prefieron acatar y volverán a partir del fondo. Ambos están el el top 12.

Entre los locales, en su manga el parejense Ardusso logró quedar 8º pero luego fue superado por varios hasta bajar al 24º puesto. En tanto, el de Carreras, Angelini, estuvo en el primer grupo y sufrió un trompo, por lo que perdió tiempo y quedó 28º en la general. El Tati ganó en el 2011 en el óvalo, motorizado por Pincho Castellano, a quien dejó justo antes de esta carrera. Y la pole la hizo Jonatan.

El mejor chivo fue el de Sergio Alaux: 6º, del Dole Racing, el equipo que dejó Guillermo Ortelli para pasar al JP. El séxtuple fue 33º. Hoy, 2ª clasificación a las 14 (Crónica TV).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS