Edición Impresa

Cassano, emoción y aroma a despedida

Desde el 2011 Eleonora Cassano anunció su despedida del ballet clásico, y en ese marco realizó dos funciones en el teatro El Círculo el domingo y lunes, con su espectáculo "¡Chapeau!". Una noche inolvidable que quedará en el recuerdo de todos aquellos que disfrutaron de la danza de Cassano durante sus 25 años de carrera profesional.

Miércoles 11 de Julio de 2012

Desde el 2011 Eleonora Cassano anunció su despedida del ballet clásico, y en ese marco realizó dos funciones en el teatro El Círculo el domingo y lunes, con su espectáculo "¡Chapeau!". Una noche inolvidable que quedará en el recuerdo de todos aquellos que disfrutaron de la danza de Cassano durante sus 25 años de carrera profesional. Para despedirse de los escenarios, Cassano ofreció una versión completa de "Carmen" de Bizet y "Entre tangos y milongas" de Gustavo Mollajoli.

En la primera parte Cassano interpretó a Carmen y vistiendo un atuendo colorado fue el objeto de deseo de dos hombres que disputaban su amor, el torero Escamillo y el soldado José. Entre movimientos precisos y un galanteo incesante, la bailarina conmovió a un auditorio que aclamaba su eterno talento. Hacia el final de la primera parte, el clima se tiñó de tragedia y provocó el aplauso efusivo del público. Cincuenta minutos que oscilaron entre romance, conquista y rechazo, a través de la coreografía creada por Alberto Alonso.

Hacia la segunda parte del espectáculo se vio un perfil más popular de Cassano, menos rígido pero con la sutileza que la caracteriza. "Entre tangos y milongas", de Gustavo Mollajoli, presentó un cuadro que contó con diez bailarines en escena representando un género argentino por excelencia, y donde la bailarina brilló con un atuendo azul. La combinación de la técnica de danza clásica con los movimientos característicos del 2 por 4 plasmaron el virtuosismo de la bailarina y su compañía.

"¡Chapeau!", declarado de interés cultural, es un espectáculo que combina danza clásica y tango, y que fue el elegido por la Cassano para despedirse del ballet, aunque no descarta la posibilidad de volver en un futuro si se le presenta una propuesta interesante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario