Edición Impresa

Caso Secondino: Murúa se entregaría recién la semana que viene

Raquel Murúa, la policía condenada en un fallo inédito a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar al adolescente beltranense Mario Secondino, no se presentaría ante la Justicia para cumplir condena sino hasta el lunes.

Miércoles 09 de Abril de 2014

Raquel Murúa, la policía condenada en un fallo inédito a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar al adolescente beltranense Mario Secondino, no se presentaría ante la Justicia para cumplir condena sino hasta el lunes, pese a que la detención debía efectuarse el 19 de febrero último.

Lo confirmó a La Capital su abogado, Sergio Leonardo Casas, quien adelantó que hoy presentará ante la Cámara de Apelaciones un recurso de amparo, en un nuevo intento por evitar el encarcelamiento de la mujer.

Simultáneamente, el defensor intenta negociar las "características" del sitio de detención donde Murúa cumpliría su condena, y en el que en principio deberá evitarse el contacto de la condenada con otras presas comunes (sólo podrá convivir con policías detenidas). Para Casas, "tendrá que ser un lugar donde su integridad no corra riesgo. Procuramos que sea un sitio aislado, lejos de Rosario, y resguardado, es decir, que no se diga dónde está alojada", indicó el profesional.

El abogado explicó que Murúa no se entregó el 19 de febrero último, tal como estaba fijado, porque "se fueron dando una serie de dilaciones a raíz de recursos extraordinarios que fuimos presentando". Finalmente la mujer se puso a disposición de la Justicia el viernes pasado y anteayer, pero no quedó presa "porque el expediente todavía no había llegado a la jueza de Ejecución".

En tanto, Marisa Medina, la mamá de "Marito" —que encabeza una cruzada para que se concrete la detención de Murúa— manifestó su indignación por los últimos sucesos y advirtió: "No voy a parar hasta que vaya presa; lo prometí ante la tumba de mi hijo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario