Edición Impresa

Caso Nisman: Fein y Arroyo Salgado estuvieron cara a cara

Trascendió que la ex mujer de Nisman habría aportado una "pista" por un supuesto "móvil económico". Declaró la modelo Cocucci.

Miércoles 11 de Marzo de 2015

La fiscal Viviana Fein recibió a la ex esposa de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, con quien repasó la situación de la causa por la muerte del fiscal tras la presentación del duro informe de los peritos de la querella, a los que convocó para el próximo jueves.

El encuentro entre Fein y Arroyo Salgado se produjo el pasado lunes y allí la magistrada brindó detalles sobre los argumentos de su informe, incluso sobre el reservado punto 12 que señala el modo en que —según sus peritos— fue asesinado el ex titular de la Unidad Especial Amia.

Pese a que la fiscal es "muy celosa en el trato de la información", según indicaron fuentes de la fiscalía a su cargo, se informó que Arroyo Salgado habría aportado a Fein una "pista" según la cual el supuesto homicidio podría haber estado vinculado a un "móvil económico".

Ese hecho, del que no se conocieron detalles, la habría llevado a conjeturar que su ex marido fue asesinado, como sostiene públicamente, al descartar de plano la hipótesis de suicidio.

Por otra parte, la modelo Florencia Cocucci, a quien se vinculó sentimentalmente con el fallecido ex titular de la Unidad Especial Amia, prestó declaración testimonial este martes y admitió ante Fein que realizó un viaje a la ciudad mexicana de Cancún con Nisman en noviembre pasado.

"Ella comentó que la habían contratado para hacer unas fotos y el doctor Nisman justo tenía unos días de feria. Efectivamente concurrieron ellos y otra persona más a Cancún", informó el abogado de la joven, Jorge González Novillo, tras la declaración de su defendida en la causa por la muerte del fiscal.

Tras la difusión de fotografías en las que Nisman y Cocucci aparecían juntos en lugares turísticos, el martes de la semana pasada la fiscal Fein anunció que citaría a declaración testimonial a la supuesta novia del fiscal, con el fin de ahondar la investigación sobre el estado anímico del fallecido jefe de la Unidad Fiscal Amia.

La modelo, que trabaja en la agencia de Leandro Santos, pasó unos días con el fiscal antes de que este viajara a Europa, aunque su abogado insistió en que no era su novia sino una amiga. Gladys Gallardo, la empleada doméstica de Nisman, había declarado semanas atrás ante la fiscal Fein que el fallecido fiscal tenía una novia, de la que no conocía su nombre, pero que solía ir al departamento.

La modelo, sin embargo, afirma que nunca estuvo en el departamento del complejo Le Parc.

La computadora de los misterios

El abogado de Diego Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi, insistió en que la computadora personal del difunto fiscal Alberto Nisman tuvo una actividad desde el departamento, no en forma remota, el domingo en que fue hallado el cadáver, poco antes de las 7.30. Rusconi dijo que registra movimientos el domingo por la mañana, con lectura de diarios, una búsqueda a través del sitio Google y el chequeo de e-mails de una cuenta del servidor Yahoo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario