Edición Impresa

Caso Lázaro Báez: "Se habla muy gratuitamente de lavado", dijo Sbattella

El jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, sostuvo ayer que "se habla muy gratuitamente" de "lavado de dinero" por parte del empresario Lázaro Báez, pero "hasta ahora...

Viernes 06 de Junio de 2014

El jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, sostuvo ayer que "se habla muy gratuitamente" de "lavado de dinero" por parte del empresario Lázaro Báez, pero "hasta ahora no se ha visto" ningún indicio acerca del supuesto origen espurio de esa fortuna, y previno que para que se pueda hablar de lavado de dinero "tiene que demostrarse un ilícito".

Sbattella, en declaraciones a radio América, admitió que "se han visto movimientos de fondos tanto en Argentina como el extranjero" por parte de las empresas constructoras de Báez, y aseguró que "tienen certificaciones de obras que son millonarias en casi todos los lugares".

"Si en esas certificaciones de obra no hubo ilícitos denunciados y demostrados, no hubo licitaciones arregladas, no hubo sobreprecios demostrados, no hubo dinero que proviniera de inversores o asociaciones con delitos de narcotráfico o trata de personas ya pasa a ser un tema legal que hay que demostrar una de esas (irregularidades) por lo menos", comentó.

Para el jefe de la UIF, en este caso "se habla muy gratuitamente de lavado de dinero como si ya estuviera demostrado", y propuso "hacer una bajada a tierra para que no se genere una dinámica como que está todo demostrado y (Báez) ya está al borde de la prisión".

El miércoles, el fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó a favor de responder positivamente al pedido de Suiza de información sobre la causa que se tramita en la Argentina contra Báez. Días atrás el Ministerio Público de Suiza informó en un exhorto que se detectó una cuenta de 22 millones de dólares en aquel país relacionada con empresas de Báez y cuyo dinero provendría de Panamá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario