Edición Impresa

Casildense correrá el Dakar en motocicleta

Un deportista casildense cumplirá el objetivo para el que se viene preparando desde hace tiempo: correr el Rally Dakar. David Tieppo, de 37 años, es, al menos hasta ahora, el único motociclista santafesino...

Lunes 16 de Septiembre de 2013

Un deportista casildense cumplirá el objetivo para el que se viene preparando desde hace tiempo: correr el Rally Dakar. David Tieppo, de 37 años, es, al menos hasta ahora, el único motociclista santafesino que participará en la próxima edición de la exigente competencia que arrancará en enero de 2014 desde Rosario.

Su desafío es "llegar" a la meta final y para eso está trabajando "física y psicológicamente" porque "son días duros de carrera donde hay que estar muy bien y afilar todos los detalles", asegura el joven aunque experimentado piloto.

Comenzó a correr con apenas 9 años y con el tiempo se fue perfeccionando y afianzando al punto que se consagró campeón en diferentes competencias como las ediciones 2009 y 2010 del Rally Santafesino en la categoría moto libre.

"La idea es terminar la carrera y ganar experiencia para encarar el próximo Dakar con otras perspectivas" remarcó Tieppo para luego puntualizar el esfuerzo que implica sostener una proeza de este tipo. "Empezamos de abajo y todo lo hacemos a pulmón", sintetizó el motociclista de Casilda. Y en esa misma línea aclaró que "hasta ahora contamos con un presupuesto que nos garantiza correr y de aquí en más los sponsor que consigamos será para mejorar la moto", una KTM 450 cilindradas adquirida en la República de El Salvador.

Su proyecto es correr tres Dakar aunque, por ahora, tiene la mente puesta en lo que será su primera experiencia, para la que se prepara con un duro entrenamiento alternando su actividad motociclística con el ciclismo y otros ejercicios aeróbicos para alcanzar la mejor forma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario