Un hombre acusado de robar y abusar sexualmente de una mujer en Casilda fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en una investigación encarada por el Ministerio Publico de la Acusación de esa ciudad.
El sujeto, de 38 años, identificado como Luis N., alias “El Nené”, fue apresado tras un allanamiento en su domicilio de Garibaldi al 1.200 donde además se procedió al secuestro de cuchillos con hojas de 20 centímetros de largo, una escopeta cargada con seis cartuchos calibre 16, entre otros elementos.
El hecho imputado al detenido, quien cuenta con antecedentes penales, ocurrió la madrugada del último viernes cuando ingresó a una casa, y tras sorprender y amenazar de muerte con un arma de fuego a una mujer mientras dormía, le exigió y sustrajo dinero para luego mostrarles sus partes pudendas y manosearla.
Tras escapar del lugar la mujer radicó la denuncia policial y el caso recayó en la fiscal Lorena Aronne, quien ordenó una serie de medidas que culminaron con la detención del sospechoso a instancias del referido operativo encabezado por la PDI y que contó con la colaboración del Comando Radioeléctrico de la regional Caseros, con asiento en Casilda.
Aunque no surgieron detalles trascendió que el depravado ladrón ingresó a la casa por una puerta trasera y huyó por el mismo lugar al advertir que uno de los pequeños hijos de su víctima, quienes estaba descansando en otra habitación, se había despertado al escuchar ruidos y gritos.
El detenido, quien en diciembre de 2016 había quedado en libertad tras purgar una condena por robo calificado y abuso sexual con acceso carnal, seguirá preso en la Alcaidía casildense al dictarse ayer su prisión preventiva en una audiencia imputativa donde el juez Carlos Pareto hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que estaban dadas las condiciones para resolver en consecuencia. La causa se caratuló como robo calificado y abuso sexual simple agravado por el uso de arma blanca.
Luis N., quien intentó resistirse a la detención, negó ser el autor del hecho pese a las evidencias surgidas de la investigación. “No brindó argumentos en su defensa y hay elementos más que suficientes para acreditar el hecho”, confió a La Capital una fuente.
Otro prófugo detenido. El individuo que se escapó el último domingo de la comisaría de Chañar Ladeado tras ser detenido por un crimen que habría cometido allí fue capturado la madrugada de ayer por la policía de Córdoba en Monte Buey. El sospechoso del homicidio de Daniel Ortiz, quien tenía 64 años y murió el sábado en el hospital de Venado donde había sido trasladado tras ser hallado en una cuneta con severas lesiones a causa de una brutal golpiza, fue apresado antes de emprender viaje junto a otras dos personas a su provincia natal de Tucumán y quedó a disposición de la Justicia.
El hecho, investigado por el fiscal de Melincué, Matías Merlo, generó conmoción en la comunidad de Chañar, que días atrás se movilizó para exigir Justicia y reclamar más seguridad. Es que al grave suceso que profundizó aún más la preocupación que había a nivel local por la creciente inseguridad se sumó la indignación que generó la huida del preso tras violentar la puerta del calabozo.