Edición Impresa

Casilda: buscan fondos para cubrir una operación

Una familia lanzó un bono para una costosa intervención quirúrgica de la vista fijada en 60 mil pesos que debe hacerse un joven.

Jueves 30 de Enero de 2014

Familiares y amigos de Osvaldo Acuña, un casildense de 29 años que sufre un problema de salud y debe ser operado de urgencia, lanzaron a la venta un bono de contribución para recaudar fondos que serán destinados a cubrir el costo de la intervención quirúrgica fijado en 60 mil pesos.

El valor de número es de 100 pesos y los contribuyentes tendrán derecho a participar de un sorteo por un premio de 10 mil pesos que se hará por la Lotería Nacional nocturna del 22 de febrero.

El hombre padece una enfermedad conocida como síndrome de Marfan que disminuyó su visión en un 95 por ciento y afectó el normal desempeño de sus actividades. Ya fue operado cuatro veces en Mendoza para sobrellevar su afección y ahora su médico de cabecera le indicó una nueva intervención en una clínica de Buenos Aires, que le permitiría mejorar su visión.

La cirugía fue indicada para ser hecha con urgencia, pero el paciente no cuenta con recursos para enfrentar la costosa práctica, razón por la cual familiares y allegados se movilizaron para intentar conseguir el dinero. Los vendedores voluntarios del bono de contribución visitarán los domicilios casildenses identificados con una remera blanca que tiene impresa la foto de Osvaldo.

Además fue habilitada la cuenta 2.759 en la sucursal casildense de la Mutual Independencia, de 1º de Mayo 2061, para recibir donaciones de aportes de particulares y empresas. Quienes deseen colaborar además podrán llamar al 03464-15554449 o 15687773.

"Lamentablemente la cifra que necesitamos no está al alcance de nuestras posibilidades, por lo que apelamos a la solidaridad de la gente para lograr que Osvaldo pueda ser operado", comentó a LaCapital su hermana Natalia. La mujer confía en el apoyo de la comunidad y adelantó que además de lo organizado prevén hacer un festival benéfico, entre otras actividades para seguir recolectando.

"Tenemos confianza en que Casilda colaborará como suele hacerlo para acompañar causas nobles o cuando alguien necesita una mano", expresó Natalia, para luego recordar que su hermano sufre la referida enfermedad desde su nacimiento.

San Lorenzo: construyen desagües en barrio Alem

La Secretaría de Obras Públicas de San Lorenzo está construyendo la parte final del desagüe en el barrio Alem sobre calle Rippa, entre Alem y Berón de Astrada. El caño se extiende en forma de L desde Dorrego por calle Alem y demandó una inversión de 500 mil pesos.El ducto de 80 centímetros se está emplazando en forma paralela a otro de 40 centímetros, por lo que triplicará la capacidad de escurrimiento de una zona históricamente conflictiva.

El intendente Leonardo Raimundo, de recorrida en la zona de los trabajos, manifestó: "Estamos construyendo un emisario esperado por los vecinos por décadas, ya que después de cada lluvia se producen anegamientos en las calles Rippa, Brown, Berón de Astrada y Alem. Es una inversión muy importante que va a coadyuvar a solucionar un problema de larga data". Además, el mandatario destacó el importante trabajo que demanda la concreción de este tipo de obras: "Todo lo que sea trabajo subterráneo requiere maquinarias especializadas, rotura y demolición de los pavimentos y carpetas asfálticas preexistentes. Luego, la compactación, la colocación del caño y, en este caso, la construcción de varias cámaras con ladrillos".

El funcionario además señaló que la construcción de emisarios ya se concretó en grandes tramos de Santiago del Estero, Roca y Moreno y próximamente alcanzará a la calle Sargento Cabral y a los barrios Villa Felisa y José Hernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS