Edición Impresa

Casi una condena de Argentina en la última jornada de Copa Davis

Argentina quedó 1-2 por la caída del dobles de ayer. Juan Martín Del Potro se bajó por la lesión en la muñeca y Berlocq va por el milagro ante Berdych.  

Domingo 16 de Septiembre de 2012

El dobles no tuvo equivalencias. Tomas Berdych y Radek Stepanek (9º en el ranking mundial de doblistas) jugaron ayer a media máquina y con eso les alcanzó y les sobró para derrotar sin despeinarse al roldanense Eduardo Schwank y al chascomunense Carlos Berlocq por 6/3, 6/4 y 6/3 y poner arriba a República Checa en la semifinal de la Copa Davis que se juega en el estadio Mary Terán de Weiss.

Las previsiones se cumplieron drásticamente, en términos deportivos claro, entre dos duplas de orígenes y trayectoria incomparables. Mientras los checos sólo perdieron una vez en 13 partidos (la final de 2009 frente a España), los argentinos se juntaron apenas confirmada la ausencia de David Nalbandian por lesión.

Y el resultado le dio la razón a los antecedentes. Tres quiebres sobre el saque de Charly Berlocq y otros tantos sobre el de Schwank alcanzaron y sobraron para que los checos se llevaran el punto y administraran fuerzas para la última jornada.

En dos horas y 37 minutos, Berdych y Stepanek cerraron el pleito tal cual se preveía, más allá de la ilusión de los hinchas argentinos.

El único dato no tan desalentador es que al menos Berlocq saldrá hoy a jugar frente a Berdych con un partido de Copa Davis en su palmarés.

Escaso para pensar en las chances de Charly en el cuarto punto de la serie una vez consumada la ausencia de Juan Martín Del Potro, pero es lo que hay. Demasiado poco, muy poco. Casi nada.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario