Edición Impresa

Casi tres años después de su cierre, reabre un bar emblemático del parque Urquiza

Se trata del ex Munich, en avenida Libertad y Necochea, que ahora estará a nivel de la vereda con un edificio de vidrio. La inauguración fue programada para abril.

Martes 21 de Enero de 2014

Con una impronta fresca, acorde con el paisaje del entorno y un estilo minimalista logrado con hierro y vidrio, casi tres años después de su cierre en abril próximo reabrirá el ex Munich, emblemático espacio de concesión municipal en avenida Libertad y Necochea. El emprendimiento está a cargo de Cuatromasuno SRL y se llamará Queens Deck, a tono con la terraza a nivel de la vereda y el bar homónimo que la firma tiene en Rioja e Italia.

"La idea es recuperar el lugar como sitio público y los servicios que presta, además del emprendimiento gastronómico", dijo el subdirector de Concesiones municipal, Roberto Bruera. E hizo hincapié en que el lugar incluye baños públicos.

La Municipalidad intenta remontar la baja performance que tuvo el lugar en los últimos años. En julio de 2011 los dueños de Espacio Once bajaron las persianas aduciendo falta de rentabilidad. Antes, con el nombre de Siempre, había ocurrido una situación similar en 2005.

En diciembre de 2011 se abrieron los sobres de una licitación que tuvo un solo oferente, Cuatromasuno. Pero el tiempo hasta concretar la operación se extendió más allá de lo esperado.

Entonces, el espacio fue blanco de robos y vandalismo que se atribuyó a los adolescentes, algunos de la zona. No quedó nada en pie.

La situación dio lugar a un expediente administrativo presentado ante la provincia porque en el lugar había dos policías de guardia durante las 24 horas. De esa diligencia se espera un resarcimiento por los destrozos el reintegro de lo abonado en la vigilancia.

El 12 de junio de 2013 se plasmó el contrato con Cuatromasuno (diez años que se pueden extender a dos). La inversión ronda los 2 millones y medio de pesos y el canon mensual será de 10.540. Queens Deck ofrecerá unas veinte fuentes de trabajo.

Según el portavoz de la concesionaria, Rodrigo Casagrande, el sitio tendrá un perfil "fresco" como enclave del parque Urquiza.

Por eso diseñaron un espacio de vidrio de modo que la mirada integre el entorno. La construcción estará a nivel de la vereda y contará con una terraza (deck) con mesas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS