Edición Impresa

Casco respondió y será una pieza fundamental en Newell's en la visita a Arsenal

Maxi Rodríguez quedó descartado, mientras que Cristian Díaz mostró algunos síntomas de evolución pero según la mirada del DT, no llega para actuar desde el primer minuto.

Sábado 03 de Mayo de 2014

El entrenamiento de ayer por la mañana en Bella Vista sirvió para pasar el tamiz y el único jugador de los que acarreaban molestias físicas que pasó la prueba fue el lateral Milton Casco, quien consiguió la aprobación del cuerpo técnico y de esta manera está en condiciones de enfrentar mañana, a las 17, a Arsenal, en Sarandí. En tanto, Maxi Rodríguez quedó descartado para esta ocasión, mientras que Cristian Díaz mostró algunos síntomas de evolución pero según la mirada de Ricardo Lunari, no llega para actuar desde el primer minuto.

   El entrenador rojinegro planteó el ensayo de fútbol del jueves como una estación de examen para estos tres futbolistas que traían problemas. Participaron de la práctica de fútbol pero el foco de atención pasaba por cómo asimilarían la exigencia de esas sesiones. Lo cierto es que tras la jornada de trabajo de ayer, cada uno presentó un panorama diferente.

   Casco fue el que mejor respondió y rápidamente de transformó en un importante aporte para el conjunto leproso. Por su parte, Kichu Díaz despertó algunos interrogantes por su falta de rodaje pero de igual manera viajará con la delegación a Buenos Aires. Y La Fiera acusó algunos inconvenientes que llevaron a poner un manto de protección y correr su aparición algunos días más.

   Vale recordar que Maxi no sólo tiene por delante los últimos partidos de Newell’s en el torneo Final (Arsenal, All Boys y Lanús), sino que también analiza cada paso mirando de reojo el Mundial de Brasil. Con ese panorama, cada decisión alrededor de su rehabilitación se toma con todos los recaudos necesarios del caso.

   Así, no fueron citados Maxi Rodríguez, Marcos Cáceres ni Enzo Beloso, quienes continuarán con su puesta a punto en la ciudad.

   Con este escenario, y ante la falta de laterales naturales, Casco podría ocupar el lateral derecho para que Franco Lazzzaroni, quien cumplió en su aceptable debut en la victoria sobre Tigre en el Coloso en la fecha anterior, se mantenga como marcador de punta por la izquierda.

   Si bien su puesto original es de marcador central, el ex Defensa y Justicia no desentonó en su su presentación y el cuerpo técnico analiza con seriedad la chance de continuar utilizando sus servicios en esa posición.

   Como otra opción, un poco más lejana, Lunari dejó establecida la chance de usar a Horacio Orzán como lateral por derecha y esa postura dejaría a Casco en su carril habitual, por la izquierda.

   De esta manera, Newell’s podría alistar mañana en el Viaducto a Nahuel Guzmán; Casco (u Orzán), Víctor López, Gabriel Heinze y Lazzaroni (o Casco); Ever Banega, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa.

   Si no aparecen inconvenientes de último momento, el conjunto leproso produciría un solo cambio respecto de la formación que venció a Tigre en el Parque. Casco por Beloso sería la modificación de cara a un duelo que le puede servir para seguir engordando su cuenta en el torneo, y para seguir perfilando nombres en esta etapa de transición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario