Edición Impresa

Casco no estará ante Boca

El diagnóstico inicial indicó un esguince de rodilla derecha, que por más leve que sea saca de las canchas a un jugador por tres o cuatro semanas

Domingo 27 de Julio de 2014

A la bronca por la derrota con Talleres y eliminación rápida de la Copa Argentina, Newell’s tiene otra preocupación también importante por la lesión que sufrió Milton Casco. El diagnóstico inicial indicó un esguince de rodilla derecha, que por más leve que sea saca de las canchas a un jugador por tres o cuatro semanas. Por lo tanto, si bien aún restan los estudios que se practicarán mañana, a priori está descartado para el encuentro debut en el campeonato el domingo próximo frente a Boca, en La Bombonera. A la vez, Gustavo Raggio deberá seguir de cerca las evoluciones de Marcos Cáceres y Víctor Figueroa.

   El lateral se golpeó cuando iban 25 minutos del primer tiempo y quedó tendido en el campo de juego rápidamente. La primera prueba que se le realizó en el lugar fue la de la estabilidad de la rodilla y si bien se aguardó algunos minutos, después los médicos indicaron que debía ser sustituido. Al final de la noche de viernes el parte médico indicó que “tuvo un esguince de rodilla”. No hubo mayores precisiones al respecto porque se aguardará a que se le realicen los estudios por imágenes para tener una certeza.

   De todas formas, en este tipo de lesiones la de grado uno, donde hay un estiramiento del ligamento, lleva entre tres y cuatro semanas de recuperación. En base a esto se perdería las primeras fechas del torneo. El que puede ocupar ese sector como lo hizo el viernes frente a los cordobeses es Díaz.

   Raggio irá analizando a lo largo de la semana también las evoluciones de Cáceres, quien sufre una lumbalgia y había quedado descartado para el choque con Talleres. En principio podría estar a disposición.

   El caso de Figueroa es otro tema a tener en cuenta. Una contractura en el sóleo lo obligó a entrenar en forma diferenciada a lo largo de varias semanas de la pretemporada y no pudo participar de ningún amistoso, por eso tiene un signo de interrogación importante de cara al cotejo con Boca. En tanto, también será seguido de cerca Hernán Villalba, quien sufrió un duro golpe el viernes por la noche. De todas formas, en este caso llegaría sin inconvenientes.

   Newell’s tendrá una semana con varios puntos a tener en cuenta con respecto a los lesionados. Sin dudas el de Casco es que el hoy genera más atención.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS