Edición Impresa

Carrió y Sanz, ¿la otra fórmula del FAU?

Viernes 26 de Septiembre de 2014

"Me parece muy importante que Unen se vaya estructurando de una manera cada vez más clara; me parece bárbaro que haya inteligencia estratégica y generosidad política", dijo a LaCapital la diputada nacional Elisa Carrió cuando se le preguntó por las sorpresivas declaraciones de Julio Cobos y Hermes Binner respecto de la posibilidad de una fórmula conjunta.

La líder de la Coalición Cívica participó ayer del Congreso de Economía de la Fundación Libertad y luego, en diálogo con este diario, evitó dar una definición concreta sobre una posible fórmula suya con Ernesto Sanz, con quien compartió la actividad rosarina: "Si dijese que sí le estaría faltando el respeto a Sanz. Estamos trabajando juntos, él es el presidente del radicalismo, que es el partido que tiene mayor cantidad de diputados y de extensión territorial desde hace más de 100 años", apuntó Lilita, quien presentó su libro "Humanismo y libertad" .

"Mi deber es acompañar al presidente del partido, que es central a la hora de la gobernabilidad de Unen. Y con el presidente de la Coalición Cívica, Pablo Javkin, mañana —por hoy— lo vamos a ver al gobernador Antonio Bonfatti. Pero también tengo actividades conjuntas con (Hermes) Binner. Salvo con Cobos, con todos los demás nos vemos frecuentemente. No sé, no se da, pero cada vez que tenemos una cena en mi casa van todos", agregó la legisladora, sorprendiendo también al aludir a esa diferencia con el ex vicepresidente de la Nación.

En ese marco de análisis, y ante la posibilidad de que se decante el número de precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen, Carrió consideró "que haya menos candidatos y se vayan organizando las afinidades es trascendente. Todavía hablar de elecciones es muy lejano".

Hoy, a las 10, Carrió, Sanz y Javkin se reunirán con Bonfatti en la sede de la Gobernación en Rosario. Las posibilidades de acuerdos y de alianzas adentro del Frente seguramente se constituirán en la comidilla de las próximas semanas. Al menos al FAU le sirve para salir de las polémicas internas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario