Edición Impresa

Carrió y Juez piden que Macri dispute la interna

La líder de la Coalición Cívica y el senador nacional volvieron a la carga por la ampliación del espacio panradical. Tensiones y tácticas.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se mostró anoche con la senadora Gabriela Michetti para ratificar su sintonía con el PRO, sostuvo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "es el narcoestado" y agregó que ella representa "cada vez más a los radicales de siempre y con compromiso". A su vez, el senador nacional Luis Juez volvió a reclamar que Mauricio Macri participe de una competencia en las Paso que englobe al no peronismo.

Juez aseguró que en el FAU "hay mucho egoísmo" y consideró que "no tiene sentido negar la posibilidad" de que Macri, "pueda participar" en la interna del panradicalismo. "Hay que animarse a discutir, yo no tengo coincidencias ideológicas con Macri, pero no es un momento de discutir ideología, sino de construir el futuro. ¿Cuál sería el inconveniente que Macri sea una de las fórmulas de Unen?", sostuvo el integrante de la Cámara alta.

Viveza política. Señaló que "hay que ser más vivo, ganar en serio y tener el poder" y añadió: "En Unen tiene que haber otra discusión, habría que permitir que Macri sea parte de las opciones electorales".

"Mientras el peronismo con (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa y (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli se devoran la escena política, no tiene sentido negar la posibilidad de que un dirigente como Macri pueda participar", aseguró el cordobés. Al respecto, el senador nacional manifestó que no le cuestiona a Massa "que lo vaya a buscar a (el precandidato a la Gobernación de Jujuy Gerardo) Morales o al (también aspirante a gobernador de Tucumán José) Cano", al afirmar que "hay que ser más pícaro".

"Esto es lo que le digo a mis compañeros de Unen: seamos más inteligentes, no le tengamos miedo al poder, juntémonos y no vengamos con pruritos ideológicos. Si somos pícaros, vamos a convertirnos en alternativa y la gente nos va a poder elegir", destacó el precandidato a la Gobernación cordobesa y que impulsa un acuerdo con el PRO a nivel provincial.

Y agregó: "No se puede creer que se pueda transitar la vida con los que piensen igual que uno ¿O en el kirchnerismo piensa lo mismo (el líder de Miles, Luis) D'Elía que Scioli? ¿O (el gobernador formoseño) Gildo Insfrán piensa igual que La Cámpora? Al peronismo le permiten cualquier locura, ahora cuando queremos construir algo distinto nos señalan como una bolsa de gatos".

A su vez, ratificó que su estrategia es armar "una gran interna abierta entre sectores no PJ" a nivel nacional, pero tomó distancia de las fotografías de precandidatos a gobernadores radicales con el ex jefe de Gabinete. "Nosotros no discutimos las cuestiones provinciales. Para nosotros la cuestión es República o narcoestado y Massa es el narcoestado", sostuvo Carrió en la puerta del Café La Victoria.

Y agregó: "Cada vez me siento que represento más a los radicales de siempre y con compromiso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario