Edición Impresa

Carrió tildó de "imbécil" a la oposición y estalló el escándalo

La diputada de Unen también los trató de "idiotas". Ciciliani y Bazze la calificaron de de egocéntrica y Pinedo de lenguaraz.

Jueves 28 de Noviembre de 2013

La diputada de Unen también los trató de "idiotas". Ciciliani y Bazze la calificaron de de egocéntrica y Pinedo de lenguaraz

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó que cuando en las elecciones nacionales de 2011 obtuvo el 1,8 por ciento de los votos, se liberó "de una enorme responsabilidad de años, de tener que conducir a estos imbéciles opositores", en referencia a sus compañeros y dirigentes de la oposición.

La también dirigente de Unen hizo estas declaraciones al participar de un encuentro sobre libertad de expresión junto al escritor y guionista televisivo Marcelo Birmajer, en el Instituto Hannah Arendt, que ella misma dirige.

A su vez, Carrió apuntó a sus compañeros de la oposición: "No son malos, son estúpidos".

En ese marco, también se refirió al gobierno nacional sobre el que dijo "no hay que repetir la historia; si votamos de nuevo a estos hijos de puta, es como salir de la casa de un golpeador y quedarte con otro golpeador".

La dirigente de Unen insistió con "la retirada" del Frente para la Victoria y comparó a los discursos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con las proclamas militares de Leopoldo Fortunato Galtieri en el balcón de la Casa Rosada durante la guerra de Malvinas.

Por último, también se refirió a los integrantes del Partido Obrero y aseguró: "La gente del Partido Obrero es adinerada".

Respuestas. Tras este vendaval de críticas, varios dirigentes de la oposición salieron a cuestionar las expresiones de Carrió. La diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Alicia Ciciliani consideró ayer "imposible" analizar políticamente las declaraciones de su par de la Coalición Cívica y opinó que la chaqueña es "singular y egocéntrica".

"Quien se expresa en esos términos sólo puede ser aliado de sí mismo", opinó Ciciliani y endilgó a Carrió "características singulares y egocéntricas", propias de su "rol denunciador, que se agota en denuncias que no implican cambios sustanciales para la sociedad".

Carrió declaró hoy que en el 2011, luego de haber obtenido el 1,8 por ciento de los votos en los comicios presidenciales, se liberó "de una enorme responsabilidad de años, de tener que conducir a estos imbéciles opositores".

Frente a esto, Ciciliani ironizó: "¿Yo sería esa supuesta oposición estúpida, entonces? No me considero así. En lo personal estoy trabajando con mucho entusiasmo en construir una alternativa, no sólo en denunciar y criticar lo que falta, porque denunciar es muy fácil, pero construir para superar los problemas actuales es algo muy complejo", argumentó la legisladora socialista.

Lengua veloz. Otro que le salió al cruce fue el presidente del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, quien afirmó que Carrió "habla más rápido de lo que piensa", tras lo cual remató: "Me parece que antes de la lengua tiene que funcionar el corazón y el cerebro".

Pinedo recordó tener una "buena relación" en el pasado y "también actualmente" con su par, por lo que se mostró sorprendido por el exabrupto. "Carrió habla más rápido de lo que piensa", concluyó el jefe del bloque macrista en la Cámara baja.

Por su parte, el diputado nacional por el radicalismo Miguel Bazze criticó los dichos de Carrió y afirmó que con ese tipo de frases la referente de Unen "siempre busca estar en el centro del escenario" político.

"Es una desconsideración innecesaria", apuntó Bazze y agregó que más allá del "exabrupto" de Carrió, la UCR seguirá trabajando para confluir en un "armado nacional" junto a la Coalición Cívica-ARI, el socialismo y otras fuerzas de cara al 2015.

El dirigente radical, que responde al sector de Ricardo Alfonsín, aseguró además que con ese tipo de frases, la referente de Unen "siempre busca estar en el centro del escenario" político.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS