Edición Impresa

Carrió quiere competir con Cristina en Parlasur

La diputada nacional de la Coalición Cívica dijo que será candidata a presidenta y a legisladora del Parlamento del Mercosur.

Domingo 07 de Diciembre de 2014

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que en 2015 será “candidata a presidente y candidata al Parlasur” para “confrontar con (la presidenta) Cristina Kirchner dos modelos culturales y dos visiones del mundo”.

   “Voy a ser candidata a diputada del Parlasur, en las Paso, para confrontar con Cristina Kirchner dos modelos culturales y dos visiones del mundo y porque además los diputados del Mercosur recién asumirán en 2019”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica-ARI durante el congreso partidario en el que se renovaron las autoridades.

   Sin embargo, la chaqueña manifestó que en 2015 también será “candidata a Presidente de la Nación, una vez que esté garantizada la unidad de todo el arco opositor que quiere recuperar la República y luchar contra el narcotráfico”.

   “Recuperar la República es nuestro horizonte. Aquí hay que hacer una gran alianza y tendremos que ganar esa interna. Voy a ser candidata si hay una gran alianza que luche por la República y contra el narcotráfico, esta debe ser una prioridad”, aseguró la diputada nacional. Y agregó: “Hay que tener mucho cuidado con las alianzas porque el narcotráfico tiene mucho dinero para comprar”.

   Con esas palabras, Carrió persiste en su intento de lograr una alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo que le valió su distanciamiento de la mesa nacional del Frente Amplio Unen por sus diferencias con el resto de los dirigentes en ese sentido.

  El viernes, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, acusó a la oposición de pretender “proscribir a la presidenta” Cristina Fernández como una eventual candidata al parlamento del Mercosur.

   “Detrás de las posturas de la oposición hay una vieja práctica que utilizaban las derechas reaccionarias y aquellos que denominamos gorilas en la Argentina, que era la proscripción; lo proscribieron a Perón y ahora quieren proscribir a Cristina”, denunció el funcionario e insistió: “La única preocupación es proscribir a la Presidenta a cualquier cargo”.

   En tanto, los máximos referentes políticos de la oposición coincidieron en los últimos días en denunciar que, con su eventual postulación como integrante del llamado Parlasur, la jefa de Estado buscaría “inmunidad”.

   El jueves pasado, el proyecto de modificación del Código Electoral Nacional para definir el sistema de elección de Parlamentarios del Mercosur obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

    La iniciativa propone un régimen mixto para designar a los 43 diputados del Parlasur por la Argentina.

    Del total de legisladores electos, 24 se elegirían por cada una de las provincias argentinas y por la ciudad de Buenos Aires y los 19 restantes se votarían por distrito único.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario