Edición Impresa

Carrió insistió con un posible golpe a Cristina

Dijo que sectores políticos y económicos trabajan en ese plan. Y que la hipótesis del duhaldismo es un interinato del titular de la Corte Lorenzetti.

Lunes 16 de Septiembre de 2013

La diputada nacional y candidata a renovar su banca por la alianza porteña Unen, Elisa Carrió, afirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le "copia todo". Además, insistió en que hay sectores políticos y del poder económico que trabajan para que la jefe del Estado no termine su mandato en 2015.

Carrió también afirmó como "una de las hipótesis duhaldistas" a la posibilidad de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, encabece un gobierno de transición, en caso de darse un golpe de Estado contra el kirchnerismo.

"No sé lo que le pasa a esta chica, me copia todo", dijo la parlamentaria opositora, en alusión a la presidenta, durante una entrevista que le concedió al portal Infobae.

"Ya se definió (en las elecciones primarias del 11 de agosto pasado) lo que se tenía que definir. Decíamos que había que votar para que no hubiera reelección. Y hoy no hay reelección", subrayó Carrió, y señaló que "ahora lo que viene es cómo se integran los representantes en la Cámara de Diputados", lo que significa que "se define el próximo gobierno, no este".

En este sentido, la referente de la Coalición Cívica llamó a no votar por "el PJ", porque, según dijo, "PJ es Cristina (Kirchner), (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli", y sostuvo que ese partido, algún sector del radicalismo y del establishment piensan en una salida anticipada del poder de la presidenta.

"Hay intentos de sectores que quieren devaluar y que no quieren que el PJ pague los costos que tiene que pagar por el desastre que hizo", amplió Carrió.

Asimismo, cuestionó a Cristina, de quien dijo que "también es destituyente, porque destituye las instituciones, viola la Constitución, y los otros quieren violar la Constitución y violarla a ella".

De todas maneras, Carrió vaticinó que "por primera vez" la Argentina está "yendo hacia una república en serio para los próximos 100 años", pero que eso "depende de esta transición". En relación con la elección del 27 de octubre próximo, señaló que "mucho se juega y lo sienten todos los argentinos" y pidió que "los ilumine su conciencia y ojalá nos ayude Dios a no repetir la historia, a la salir a la libertad".

Debate bonaerense. El diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social bonaerense, Gerardo Milman, cuestionó ayer que Sergio Massa esté dudando de participar de un debate público y señaló que "seguramente esté considerando que con un debate se puede arriesgar a que los ciudadanos descubran su superficialidad propositiva".

En este sentido, el candidato que busca renovar su banca en el Congreso nacional como parte del espacio que conduce Margarita Stolbizer, afirmó que "debe ser una obligación de todos los candidatos debatir, es lo que la sociedad espera de sus representantes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS