Edición Impresa

Carrió avaló las denuncias oficiales sobre maniobras destituyentes

La diputada opositora vinculó intentos de destituir a la presidenta proveniente de "una pelea de facciones" en el Partido Justicialista.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, denunció que hay sectores que apuntan a "que este gobierno termine por fuera de las reglas de la democracia" y la oposición le salió al cruce, a excepción de la diputada Elisa Carrió, que vinculó esta supuesta maniobra destituyente a "una pelea de facciones" en el PJ.

Carrió sostuvo que sí "hay sectores que buscan una salida anticipada" del gobierno y evaluó que "hay dos vías en la Argentina: un camino es el de la República, que quiere que Cristina Kirchner cumpla su mandato", y otros, que "quieren la repetición del 2001".

"Son sectores devaluacionistas con ansiedad, sumados a sectores políticos que quieren elegir al nuevo presidente, todos ligados al PJ, sectores que hicieron muchos negocios con el kirchnerismo y que ahora quieren impunidad", indicó la candidata a diputada del frente Unen.

También sostuvo que Macri "habla del círculo rojo porque está enojado, ya que a él lo sacaron de ahí" y denunció que en el oficialismo no hay una pelea ideológica, sino "una pelea de facciones, porque no tienen ideología, no hacen política".

A su turno, Coscia apuntó: "Yo no tengo duda de que hay un sector que quiere que termine lo que ellos sienten como la pesadilla kirchnerista", enfatizó Coscia, en sintonía con las manifestaciones de varios referentes del oficialismo e, incluso, de la presidenta Cristina Kirchner.

Además, el funcionario se refirió a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre el "circulo rojo" y aseguró que "hay actitudes y sectores que quisieran que este gobierno termine", pero destacó que lo importante es que el gobierno "sigue trabajando, sigue transformando y proponiendo".

"Es una elección de mitad de camino, tuvimos un resultado que no fue de lo mejor en 2009, pero lo importante es que estamos ante un gobierno que sigue trabajando, sigue transformando y proponiendo", dijo Coscia.

Las declaraciones del funcionario fueron rechazadas por el candidato a diputado por el Frente Renovador Felipe Solá, quien negó que sectores de la oposición busquen un final anticipado de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, aunque consideró que el oficialismo será derrotado en las elecciones de octubre y que tendrá que "revisar" políticas.

Para Solá, si el oficialismo resulta derrotado en comicios legislativos "pierde grados de libertad, pierde una parte del poder, pierde sobre todo perspectivas futuras sobre decisiones a tomar" y de esta manera coincidió con el diputado radical Oscar Aguad, que el lunes vaticinó que después de los comicios de octubre "la ingobernabilidad va a aumentar".

"Es obvio que el gobierno no puede ser el mismo antes de perder que después de perder", consideró Solá y agregó que la presidenta Kirchner tendrá que "revisar y rehacer su manera de encarar el gobierno durante los próximos dos años", hasta las presidenciales de 2015.

Otro que se sumó a la polémica en las últimas horas fue el canciller Héctor Timerman: no solo reconoció que existe sino que sumó otro, "el círculo azul y blanco".

"Hay dos círculos en la Argentina, el rojo y el azul y blanco. En el rojo están las grandes corporaciones, los medios hegemónicos, los periodistas que trabajan para esos medios hegemónicos y algunos empresarios. En el círculo azul y blanco estamos 40 millones de argentinos, como el gobierno que trajo todas las medidas que beneficiaron al pueblo argentino", afirmó Timerman.

La semana pasada, Macri dijo que en la Argentina existe un "círculo rojo" y explicó que se trata de "esa minoría que está sumamente politizada". Esta clasificación, respaldada por los funcionarios del PRO, recibió fuertes críticas por parte del oficialismo nacional. Luego de sus idas y vueltas" del establishment que lo instó a acercarse a Daniel Scioli y Sergio Massa, Macri recomendó no escuchar a esos sectores. "Los consejos que te dan son siempre al revés de lo que tenés que hacer", dijo.

Bloque massista

Una decena de diputados presentará hoy en el Congreso nacional el bloque del Frente Renovador, que responde al intendente de Tigre, Sergio Massa, y cuya presidencia recaerá en el ex ministro de trabajo bonaerense Roberto Mouilleron. Dos legisladores por Santa Fe formarán parte del bloque: Oscar Martínez y Carlos Carranza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS