Carriles selectivos
Tengo entendido que el ecientemente implantado régimen de carriles selectivos tiene, entre otros propósitos cubiertos y encubiertos, desalentar el uso de vehículos particulares y, como contrapartida, alentar el del transporte público.

Domingo 26 de Febrero de 2012

Tengo entendido que el ecientemente implantado régimen de carriles selectivos tiene, entre otros propósitos cubiertos y encubiertos, desalentar el uso de vehículos particulares y, como contrapartida, alentar el del transporte público. No se si será la fatalidad o la imprevisión pero los usuarios de este último se han encontrado con algunas novedades realmente poco alentadoras, como ser que se han llevado las paradas a tres cuadras de distancia una de otra (no todos los que usan ómnibus son jóvenes o están en plena disposición de caminar). Coincidentemente (aunque no creo que esté dentro de esa planificación) pareciera que han entrado en colapso los sistemas de las unidades encargadas de recargar las tarjetas nuevas (llamadas "sin contacto"). Quien suscribe ha recorrido varios días no menos de cuatro puestos de venta de tarjetas que ostentan el cartel de venta y recarga de las nuevas tarjetas y no pudo efectuar carga alguna, debiendo volver a comprar las cartulinas. No quiero pensar que haya alguna conexión entre esto y el proyecto de hacer llegar a esta ciudad la tristemente célebre "SUBE". Quizá no vendría mal alguna aclaración de parte de los responsables. Muchas gracias.

Enzo Ventura