Jueves 16 de Febrero de 2012
Vivo por calle San Lorenzo, eso implica carril exclusivo. Mi madre es discapacitada y gracias a Dios en mi edificio tengo garaje, sino ella que está imposibilitada de caminar tendría que bajar o en Paraguay o Presidente Roca. Y hablo no sólo por mi madre, sino por esa cantidad de personas mayores que no pueden movilizarse correctamente y toman un taxi para que los dejen en la puerta de su casa; este detalle de las personas mayores no se tuvo en cuenta. Lo mismo que las paradas de colectivo, que son cada 300 metros; teniendo en cuenta que son muchos los jubilados que por tener el boleto gratuito hacen trámites en el centro porque su familia no puede o no tiene los medios para llegar al centro, tampoco se pensó en ellos que deben movilizarse tres o más cuadras para tomar un colectivo. Y en caso de lluvia, o las grandes tormentas que tenemos últimamente, siempre nos van a dejar en calles laterales. Es bueno el reclamo de los comerciantes, pero ¿alguien pensó en el peatón, y sobre todo en las personas mayores, los trastornos que esto les trae aparejado cuando muchas no pueden movilizarse correctamente? Y otro detalle, los supermercados que traen el pedido a domicilio, tienen que descargar después de las 20 horas, porque antes no pueden estacionar. Con la inseguridad que hay, descargar después de las 20 no me parece bien. Pregunto: ¿no era mejor evitar estacionar en el microcentro, taxis y remises como antes, un día las chapas pares y otro las impares y evitaríamos tantos inconvenientes.
Adriana Santamaria DIN 12.725.665