Edición Impresa

Carreras fue galardonado en academia de danzas árabes

La Academia de Danza Dilshad se destacó por su calidad, recibió varios premios nacionales y participó en encuentros internacionales.

Jueves 23 de Enero de 2014

La Academia de Danzas Arabes Dilshad, de la localidad de Carreras, recibió varios galardones que la han promocionado a participar en instancias de nivel internacional, por su calidad artística.

Se trata de la academia dirigida por Sonia Ruggeri, que en tan sólo dos años ha posicionado a Carreras como referente no sólo provincial sino nacional en materia de danzas árabes.

Desde junio de 2013 la Academia Dilshad viene participando de certámenes internacionales. Así fue como el 22 y 23 de ese mes se presentaron en el Circuito Interamericano y Mundial de Danza, en la ciudad de Rosario, en el teatro Mateo Booz. Allí, el grupo de niñas y adolescentes que lo integran fue evaluado por jurados de distintos países y ciudades argentinas.

Premios. En la categoría Pre infantil, modalidad Saidi, con elemento bastón, Dianela Cabrera, Valentina Troncoso, Pilar Alderete, Lara Lovotti, Yazmin Ibarra y Melani Caciorgna, grupal, obtuvieron el tercer premio en técnica y el primero en coreografía; clasificando para presentarse en "Petra Danza", en San Francisco, provincia de Córdoba.

Asimismo, el 22 de septiembre en la ciudad de Rojas volvió a presentarse a la instancia selectiva, en el torneo Torneo Argentino Aeróbico y Danza (Taad) presentando seis coreografías que obtuvieron, en la categoría Trío Infantil (de Carreras), el primer puesto. Las destacadas fueron Ayelén Tomero, Valentina Troncoso y Milena Acuña.

También fueron premiadas con el segundo puesto, las jóvenes de la localidad de Carreras Dianela Cabrera, Valentina Troncoso, Pilar Alderete, Lara Lovotti, Yazmin Ibarra y Melani Caciorgna.

En la categoría Dúo Juvenil, Carreras también se llevó el primer puesto con Dianela Cabrera y Romina Cabrera.

Gran final. El 1º de diciembre viajaron a la final de Taad donde compitieron con finalistas de 22 selectivas zonales: Comodoro Rivadavia, La Pampa, Puerto Madryn, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, entre otros, obteniendo tres coreografías el primer puesto y otras tres el segundo. Se destacaron en esta forma Dianela Cabrera, Valentina Troncoso, Pilar Alderete, Lara Lovotti, Yazmin Ibarra y Melani Caciorgna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS