Edición Impresa

Carreras: el jefe comunal defiende la gestión de Ramos ante Enargás

Germán Battista fustigó al dirigente radical del departamento General López, Jaime Querol, quien dijo que al secretario de Transporte "la función no le compete".

Lunes 22 de Septiembre de 2014

El jefe comunal de Carreras, Germán Battista, salió al cruce de las acusaciones del presidente de la Unión Cívica Radical del departamento General López, Jaime Querol, tras sostener que no tiene autoridad moral para criticar al titular de la Secretaría de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, por las negociaciones que este hizo con las localidades ubicadas sobre la ruta 90 para la provisión de gas. Querol había dicho que esa función no le compete a Ramos.

Battista, quién además es secretario adjunto del Partido Justicialista de General López y uno de los referentes del Foro de Presidentes Comunales "Pueblos Libres" integrado por mandatario justicialistas, que aglutina a más de 150 comunas de la provincia, señaló que "si el tema del gas le resulta tan sensible, por qué no le dice a su senador y al gobierno del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que inviertan algún peso para traer el gas".

Reunión. Querol había cuestionado la reunión realizada en Enargás hace una semana para promover alguna alternativa que facilite la llegada de ese insumo a las localidades de la ruta 90. Battista, ofuscado, afirmó que "gracias a Alejandro Ramos nos pudimos sentar con las máximas autoridades en la materia: con el interventor de Enargás. La Secretaría de Transporte de la Nación está dentro de la órbita del Ministerio del Interior de la Nación, pero fue él, a pedido mío, el que propició el encuentro".

Battista comentó luego ácidamente que "para el presidente de la UCR quizás sea una pavada, pero no lo evaluaron así mis colegas presidentes comunales radicales que asistieron, ni el diputado Omar Barchetta (PS), ni las autoridades de la Secretaría de Energía de la Provincia. No sabe las responsabilidades que tenemos los que en lugar de hablar y criticar tenemos que gobernar".

 

Involucrados.Sobre la reunión, dijo que "allí, los jefes comunales que estábamos involucrados, incluso los del FPCyS, pudimos esclarecernos sobre dos temas esenciales y que no habían tenido respuesta clara; en primer término, sí hay gas para encarar un proyecto que incluya nuestra zona. Y luego que eran equivocadas las recomendaciones que nos daban desde la provincia de que había que pagarle 2,5 millones de pesos a una consultora para que desarrollara el proyecto, y que tampoco había que gastar 300 mil pesos para armar una cooperativa".

"De esa reunión que critica Querol, surgieron dos respuestas que nos hicieron ahorrar 2.800.000 pesos. Si al presidente del partido radical no le interesa cuidar los recursos públicos, a nosotros sí nos interesa".

Battista agregó sobre el titular del radicalismo del departamento General López, Jaime Querol, que "cuando dice que el tema del gas es sensible, la verdad que debería sorprenderse de otras cuestiones que son sensibles en la provincia de Santa Fe como el narcotráfico, la trata de personas y el proxenetismo; y parece que sin embargo no son tan sensibles para ellos, porque en algunos casos hasta están involucrados dirigentes de su partido".

Transporte.Finalmente, respecto a las pésimas condiciones en que las empresas de transporte prestan su servicio en la región señaló que "el presidente de la UCR debería preguntar qué está haciendo la provincia para mejorar este tema. La Nación ha hecho y está haciendo operativos, ¿ellos qué están haciendo?".

San Lorenzo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario