Edición Impresa

Carozo sigue al frente de Newell's pero los próximos resultados serán determinantes

Si bien esa era la decisión tomada el mismo domingo, ayer se llevó a cabo una reunión del DT con los máximos directivos para notificarle el respaldo pleno en este momento intenso y plagado de cuestionamientos.

Martes 21 de Octubre de 2014

Gustavo Raggio seguirá dirigiendo Newell's. Si bien esa era la decisión tomada el mismo domingo, ayer se llevó a cabo una reunión del entrenador con los máximos directivos para notificarle el respaldo pleno en este momento intenso y plagado de cuestionamientos. La idea inicial es que lo haga hasta el final del campeonato, aunque claro está que todo dependerá de los resultados que obtenga el equipo de aquí en más y del termómetro de la gente. El DT _que nunca renunció, según ratificaron desde el Parque_ quedó en una situación incómoda junto a los jugadores por la forma en cómo perdió frente a Central. Ese fue el punto que más indignó a los hinchas. Por supuesto que en todo esto las responsabilidades también recaen en la dirigencia, que no está al margen de esta situación. Y así lo hicieron saber los hinchas de una manera reprochable.

Las últimas horas desde consumada la derrota hasta el cónclave de ayer —duró varias horas— muchos rumores circularon en torno al futuro del técnico. Si hasta se dijo que no iba a seguir. De todas formas, tal como lo había anticipado Ovación en su edición de ayer, fue ratificado en el cargo y eso le reiteraron en el encuentro de ayer por la tarde más allá de que Carozo había dejado abierta la posibilidad de que la CD decidiera lo que creyera más conveniente.

El silencio de Raggio y de los directivos alimentaron aún más las especulaciones hasta que trascendió la determinación de que seguirá al frente del equipo. "Acá tiene que haber un sinceramiento total; reunirse dirigentes, jugadores y cuerpo técnico y hablar las cosas que se deben hablar para salir de este momento", le confió a este diario una fuente ligada a la CD. Y en esto tendría que ver, en parte, en que el técnico también "tiene que tomar determinaciones sin que le tiemble el pulso".

En el análisis global Carozo posee parte de responsabilidad por ser el que está en la conducción. Los futbolistas tienen otra parte importante porque son los que ejecutan y los que deben entregarse al ciento por ciento para obtener un buen resultado, algo que estuvo ausente el domingo. A la vez, la dirigencia también tiene su cuota de importancia porque son los que deben marcar el camino a transitar y entregar explicaciones a los socios, los verdaderos dueños de la entidad. Las mismas no deben ser buscadas en el domicilio de ningún dirigente como sucedió el domingo a la noche, sino en las instalaciones del club o en asambleas. En su defecto, informar a través de los canales de comunicación que poseen si optan por no hablar con los medios. La incomunicación genera confusión y siempre es más importante aclarar que dejar oscurecer.

Con la definición de que Raggio seguirá siendo el DT, hoy por la mañana el plantel iniciará la semana de trabajo de cara a Godoy Cruz y tras el entrenamiento tomará la palabra Bernardi y, tal vez, alguno de los directivos más importantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario