Edición Impresa

Carne: agilizan exportaciones

Viernes 24 de Abril de 2009

El gobierno decidió ayer agilizar las exportaciones de nalga y bola de lomo, los dos cortes de alto valor que no contaban con el trámite acelerado para su comercialización en el exterior.

El anuncio fue realizado ayer por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, y por el responsable de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Emilio Eyras.

La medida —que fue adoptada por resolución de la Oncca y publicada en el Boletín Oficial— agrega a la nalga y a la bola de lomo a la lista de cortes de alta calidad con "mayor celeridad" en los trámites de exportación, que hasta ahora integraban el lomo, el bife angosto, el cuadril, el bife ancho y la tapa de cuadril.

Echegaray destacó que esta medida "significa darle calidad y valor a los esquemas de cortes que se venían incorporando a la exportación" y "en definitiva, propone impulsar y motivar el aumento del peso de faena de los animales.

En otro orden, y al ser consultado acerca del impacto que la medida podría tener en el mercado interno, ya que se habían restringido las exportaciones para mantener los precios en la plaza local, el titular de la Oncca señaló que la bola de loma y la nalga "no eran cortes que estaban restringidos para la exportación, sino que tenían un plazo un poco mayor" para poder ser comercializados al exterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario