Edición Impresa

Carmen Barbieri: "Si no firmo para Tinelli hay muchos que tendrán que ir a trabajar al puerto"

“Barbierísima” cierra hoy sus presentaciones en el City Center. "Mi vida privada es un tsunami", dice Carmen Barbieri en medio de un maremoto de frases ideales para llenar titulares.

Sábado 07 de Abril de 2012

"Mi vida privada es un tsunami", dice Carmen Barbieri en medio de un maremoto de frases ideales para llenar titulares. Ella sabe cómo manejar su imagen pública y no se asusta por tanta exposición tras su explosiva separación de Santiago Bal. "Yo soy la gran mediática", afirma en diálogo con Escenario, en un reportaje concedido por la presentación de "Barbierísima" en la ciudad, que hoy a las 21 ofrecerá su tercera función en el City Center (bulevar Oroño y avenida Circunvalación).

Carmen habla, no para de hablar. Interrumpe cada una de las preguntas, pero no se lo puede tomar como una falta de respeto. Es su manera. Su vida privada es un tsunami, como dice en esta nota, y ella está en medio de ese tsunami. Por eso habla del espectáculo, de la revista de antes y de ahora, y también lo humilla a su ex marido ("Santiago Bal estaba bajo mis órdenes y escribía lo que yo le decía que escribiera" y "si no fuera por mí iría a trabajar al puerto"). Sin embargo, no oculta una suerte de dolor por su separación y hasta le da consejos a las mujeres que fueron abandonadas ("hay una vida después de la vida").

-¿"Barbierísima" se puede presentar como un nuevo éxito de Carmen Barbieri?

-Sí, tuvimos un éxito en Mar del Plata, pero hace cuatro años que vengo teniendo un éxito tras otro. Y es con la revista que armamos la familia Bal-Barbieri o Barbieri-Bal, despidiéndose de esta sociedad de trabajo que tuvimos como director Santiago y por supuesto yo a la cabeza como protagonista y directora de los cuadros musicales.

-¿Esta revista se destaca por ser una gran producción?

-Somos treinta personas, en verdad eramos sesenta en Mar del Plata, pero si traíamos a todos no podíamos hacer la gira. Igual van a ver el mismo espectáculo que se vio en Mar del Plata, pero cada uno trabajará el doble.

-Hace años llegaban a Rosario versiones edulcoradas de lo que se presentaba en Buenos Aires y Mar del Plata.

-Claro, pero es que no daban los números y no dan los números. Pero el productor que tengo, Javier Faroni, es un loco (sic) y se arriesga igual. Y para no hacer un robo o una rascada salimos con un espectáculo grandioso, aunque no gane el productor.

-¿Qué diferencia tiene tu revista comparada con las que hacía tu padre (Alfredo Barbieri)?

-La mía no tiene ninguna diferencia, es la misma que hacía mi padre, la que hacía Nélida Roca. Zulma Faiad está con nosotros recordando aquella época, salimos con muchas personas a escena, con ropa impresionante, y además no es chabacana, no usa a la mujer como objeto sexual para hacer reír, no hay malas palabras, es para toda la familia, es como aquellas revistas que hacíamos antes.

-¿Considerás que el público pedía, de alguna manera, este tipo de revistas?

-Y claro, el público apostó a esta clase de revistas, por algo soy éxito hace cuatro años en Mar del Plata. La gente le dijo que no a la cosa grosera y mediática. Por supuesto tenemos actualidad, pero no utilizamos lugares comunes groseros y escatológicos para hacer reír.

-Este es un año distinto para vos a partir de tu situación íntima, pero...

-(Interrumpe) Es un año complicado, difícil, pero a nivel profesional es el mejor año, y eso gracias a Dios, a la gente, y a Faroni y (Carlos) Rottemberg, que pude salir adelante, porque mi vida privada es un tsunami, la verdad.

-¿No te molesta que tu vida privada esté tan expuesta?

-Está tan expuesta porque soy una de las protagonistas más mediáticas del espectáculo. Cuando dicen que es un reality de los Bal, no es así, es un reality de Carmen Barbieri, porque en mi vida yo soy la protagonista, por mí van al "Bailando", por mí están trabajando y por mí están en la televisión haciendo móviles, yo soy la gran generadora, yo soy la gran mediática.

-¿Sentís que cada vez tenés menos vida privada?

-Cuando dicen vida privada me da risa, porque de privada mi vida no tiene nada. Por supuesto me guardo muchas cosas, y ahí sí es vida privada, pero mi vida es pública, yo cuento todo lo que me pasa, alegrías, broncas y peleas, todos se enteran de todo.

-¿Tanto vos como Santiago (Bal) van a estar en el "Bailando" este año?

-Tanto yo como Santiago no, te diría que yo voy a estar en el "Bailando", y si estoy yo estarán los demás, ahora si no estoy yo, no creo que los demás sean contratados por Tinelli. Si yo firmo, viene toda la gente que vive de mí, llámese Santiago Bal, Mariano Bal, Federico Bal, Julieta Bal, Beto César, Ayelén Paleo, Tamara Gala, creo que hay también una odalisca que baila árabe, El Chacarero y toda esa gente que me rodea también bailan, eso si firmo yo, pero si no firmo van a tener que ir a trabajar al puerto.

Otro palo para Santiago

“Escandalosa” se llama la próxima revista de Barbieri, que será estrenada en noviembre en el teatro Atlas de Buenos Aires. La revista es una “idea y creación de Carmen Barbieri”, y tras esto la actriz hace una salvedad: “Las ideas fueron siempre mías, el que estaba bajo mis órdenes era Santiago Bal, que dirigía y escribía lo que yo le pedía que escribiera”, dijo en referencia a su ex, quien siempre figuró como director y autor de los espectáculos conjuntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario