Edición Impresa

Carlotto dice que Scioli le debe una explicación a la presidenta

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la reunión que mantuvo el gobernador con el ex vicepresidente Cobos, a quien llamó "traidor".

Miércoles 20 de Febrero de 2013

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo ayer que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "tiene que dar explicaciones" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su reunión con el ex vicepresidente Julio Cobos, a quien calificó de "traidor".

"Yo no me reuniría con Cobos por nada del mundo porque es un traidor, ocupó un lugar y traicionó lo que se había pactado", enfatizó la referente de Abuelas.

De esta forma, Carlotto se sumó a los dirigentes oficialistas que cuestionaron a Scioli por haberse encontrado con el ex vicepresidente de Cristina Kirchner, a fines de diciembre, en su quinta de Tigre.

Para la titular de Abuelas, el ex gobernador de Mendoza "ha demostrado que no es fiel a nada y que no tiene códigos", por lo que "Scioli tendría que dar explicaciones sobre la reunión (con Cobos) a la presidenta".

"Deseamos que Cobos no influya en absoluto en las políticas de esta provincia (por Buenos Aires), porque es una persona que ha demostrado que no es fiel a nada y que no tiene códigos", insistió Carlotto.

Ruidos. Por su parte, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto anticipó ayer que le preguntará al gobernador Daniel Scioli la razón por la que aceptó cenar con Cobos, en un gesto que profundizó las críticas del kirchnerismo al mandatario provincial.

"Voy a almorzar con Daniel y le voy a preguntar", adelantó Mariotto, quien el lunes ya había asegurado que la cena fue "un gesto político" y una actitud que "no es digerida por el ciento por ciento" del kirchnerismo.

Mariotto agregó que "simbólicamente" el encuentro "hace un poco de ruido", aunque bromeó respecto a la razón de la cena, celebrada en diciembre pasado, pero que fue ventilada por Cobos la semana pasada. "Salvo que Daniel lo haya llamado para convencerlo y mostrarle que se equivocó", ironizó, al recordar el voto "no positivo" de Cobos durante el desempate para la aprobación de la resolución 125, impulsada por el gobierno nacional.

Por otra parte, quien también se refirió a la reunión entre Cobos y Scioli fue el diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, quien apuntó directamente contra el ex vicepresidente. "Hace algunos años las autoridades de la UCR echaron a Cobos por traidor; Scioli comprobó que tenían razón. Es una bajeza muy grande", declaró Kunkel.

El diputado aclaró que no le parece "mal" que coman juntos, "pero sí me parece un error por parte de Daniel, que siendo presidente del Partido Justicialista a nivel nacional lo haya mantenido en reserva".

"Los hombres públicos tenemos acotada la vida privada en tanto y en cuanto tenemos reuniones que pueden trascender", declaró el legislador nacional. Y continuó: "Me parece que una reunión política es un error mantenerla en secreto. Y no fue de casualidad. Se concretó en la casa de Scioli".

Cristina cumplió ayer 60 años

La presidenta Cristina Kirchner festejó ayer su cumpleaños número 60 en Río Gallegos, sin agenda oficial, la que suspendió tras el fallecimiento el pasado domingo de María Ostoic, madre del ex presidente Néstor Kirchner. En la red social Twitter abundaron durante toda la jornada los saludos para la presidenta, quien cumplió años apenas tres días después que su hijo Máximo. Se prevé que retome la actividad oficial el jueves con un acto en la Casa de Gobierno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS