Edición Impresa

Carlos Moyá dejará la capitanía de España

Tras el descenso, que se consumó el fin de semana ante Brasil, el ex Nº 1 decidió el alejamiento de su cargo.

Viernes 19 de Septiembre de 2014

Carlos Moyá no seguirá al frente del equipo español de Copa Davis, por lo que el conjunto ibérico deberá buscar un nuevo capitán. La decisión fue confirmada por el propio ex Nº 1 del mundo en una entrevista publicada ayer por el diario El País de su país.

"He decidido que no", respondió el ex tenista a la pregunta de si seguirá al frente del equipo en 2015, después de caer el fin de semana a la segunda división después de 19 años en la elite de la competición por naciones. Y agregó: "He comprobado que es complicado. No sé cuál es la idea de la federación, pero mi cabeza me dicta no seguir".

Por lesión o por desmotivación, Moyá se encontró que únicamente dos jugadores con ránking entre los 100 primeros le dieron el "sí" para jugar el playoff de permanencia ante Brasil en Sao Paulo, donde los locales se impusieron 3-1.

"No era lo que esperaba, y menos con el equipo a punto de bajar a segunda división. Los entiendo, porque fui jugador, pero he visto lo difícil que es montar la estructura para el equipo de la Davis, y eso me ha llevado a tomar esta decisión", explicó Moyá, que sólo firmó contrato por un año y como jugador ganó el torneo en 2004.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario