Edición Impresa

Carlos Kunkel habló de disolver el Parlamento

El diputado oficialista Carlos Kunkel desafió ayer a los candidatos de la oposición a que "digan si están dispuestos a enfrentar" en las urnas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner...

Martes 16 de Septiembre de 2014

El diputado oficialista Carlos Kunkel desafió ayer a los candidatos de la oposición a que "digan si están dispuestos a enfrentar" en las urnas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y rechazó el argumento de que la re-reelección no está permitida en la Constitución al sentenciar que "si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento".

Kunkel ironizó que "si fuera opositor, estaría muy contento, porque según todos los encuestadores pagos, el peronismo ha llegado a su fin" y por tanto "si estuviéramos ante la alternativa de que compitan con la jefa del peronismo, tendrían asegurado el triunfo los liberales".

En un mensaje dirigido a los opositores, afirmó que "a mí que me cuenten por qué están a favor de los (fondos) buitres en lugar de estarlo del Estado argentino, y por qué están a favor del múltiple endeudamiento de los argentinos".

En relación a la sucesión de Cristina, determinó que "muchos pensaban que era difícil reemplazar a Eva Perón, y el peronismo supo hacerlo", al tiempo que sentenció que "la oposición es irrepresentativa, porque no tiene programas ni proyectos propios, tienen que leer antes la línea editorial de sus periódicos para poder manifestarse".

Por su parte, el senador oficialista Aníbal Fernández apoyó los dichos de Máximo Kirchner sobre la necesidad de una re-reelección de su madre. "Cuando un cuadro está entrenado y convencido de lo que está diciendo en ésos términos, no se puede comparar con el marketing. Es inmensamente mayor. Eso es lo que rescato de lo que vi el otro día (en el acto en la cancha de Argentinos Juniors). Una buena propuesta. Un análisis de laboratorio como el que él hizo".

Y arengó: "Y si hablan tan mal de Cristina porqué no la dejan competir. Modifiquemos la Constitución, el artículo 30 dice que se puede modificar".

Ante la respuesta sobre que no se puede modificar la Constitución, Aníbal insistió: "Pero digo, modifiquémosla conforme el artículo 30 de la Constitución que dice que se puede modificar en todo o en parte con los dos tercios. Sin ser el exégeta de Máximo, comprendo lo que está diciendo él. Si dicen que es tan mala, modifiquen la Constitución y compitan con ella así le ganan fácil".

"En el marco de lo que vi el sábado resalto que nadie puede competir con un pibe peronista entrenado y convencido. Eso no se puede comparar con el marketing", puntualizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario