El único rosarino que interviene en el 40º campeonato Sudamericano juvenil, el atleta Marcos Carlomagno, finalizó ayer en la séptima posición en la prueba de 400 metros en la flamante pista sintética de Resistencia (Chaco).
El deportista, de 18 años, concluyó por la mañana en la quinta y última posición en la segunda serie clasificatoria, con un tiempo de 51.74 segundos, y accedió a la final, en la que corrió más lento (51.52s) y concluyó séptimo.
Carlomagno tiene previsto culminar su presencia hoy en la última jornada del Sudamericano, interviniendo en la prueba de posta 4 x 400 metros.
Por su parte, la marplatense Noelina Madarieta, de 17, sobresalió ayer con la victoria en salto con garrocha, con una altura de 4 metros 5 centímetros, que se convirtió en récord de campeonato (el anterior era de 3m 90cm).
Esa marca le permitió superar la mínima exigida para el Mundial junior de Eugene 2014.