Carlín Calvo tuvo que ser operado de urgencia por un nuevo ACV
El actor Carlos Calvo se encuentra "estable" pero en grave estado, luego de haber padecido el viernes a la noche un accidente cerebro vascular momentos antes de salir a escena para estrenar la pieza teatral "Taxi, el original".

Domingo 10 de Octubre de 2010

El actor Carlos Calvo se encuentra “estable” pero en grave estado, luego de haber padecido el viernes a la noche un accidente cerebro vascular (ACV) momentos antes de salir a escena para estrenar en Mar del Plata la pieza teatral “Taxi, el original”.
  El popular actor, de 57 años, se encuentra “sedado, bajo asistencia respiratoria mecánica y su condición es estable”, según un parte médico difundido ayer por la jefatura médica del Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata, donde está internado en terapia intensiva.
  Debido a la gravedad del ACV, que según allegados puso en riesgo su vida y obligó a una intervención quirúrgica de emergencia, las próximas 48 horas serán determinantes para establecer la evolución del cuadro de Calvo, que en 1999 sufrió un episodio similar, pero menos grave.
  El reconocido actor que alcanzó masividad con la serie televisiva “Amigos son los amigos” y se desempeñó en teatro y cine ingresó el viernes a las 23.30 al hospital por presentar un “accidente cerebro vascular hemorrágico”, informaron los médicos que lo asisten.
  Calvo “necesitó ser intervenido quirúrgicamente para evacuar un hematoma intracerebral” que, según explicó el actor Diego Pérez reproduciendo dichos de los facultativos, “tenía cinco centímetros y era como una pelota de tenis”.
  El incidente se desató a pasadas las 21.30 en los camarines del teatro Güemes minutos antes de que comenzara la función de “Taxi, el original” y cuando Carlín Calvo se encontraba acompañado por su hijo, Facundo.
  En esos momentos, según contó Diego Pérez, Carlín le pidió repasar la letra, pero “empezó a marearse y decía cosas sin sentido, no nos reconocía”.
  “Quedó con la mirada perdida”, relató Pérez y recordó que con otros actores le realizaban preguntas para medir las reacciones de Calvo hasta que “sentimos que ya no estaba contestando”.
  Si bien “fue todo gradual”, el incidente se produjo “en un lapso de diez minutos”.
  Rápidamente la esposa de Carlos Olivieri (director de la obra), que es médica, le tomó las pulsaciones y decidió llamar a la ambulancia, suspendiendo el estreno de la obra.
  Intubado, con una máscara de oxígeno y en una ambulancia, Calvo fue trasladado hasta el hospital de Güemes y Juan B. Justo, donde fue sometido a una intervención quirúrgica que los médicos calificaron extraoficialmente de óptima.
  Pérez fue quien avisó al público que asistía a la función estreno que se suspendía la obra por la indisposición de Calvo.

Operación. Jorge “Carna” Crivelli, otro actor del reparto, señaló a radio Diez que Calvo se reponía satisfactoriamente y sostuvo que con la intervención de anteanoche “se pudo controlar la situación”.
  Faroni señaló al canal de noticias TN que la cirugía duró “una hora y 45 minutos” y confirmó que los médicos “redujeron el coágulo” con la operación.
  El popular actor ya había sufrido un accidente cerebro vascular en marzo de 1999 que le demandó 11 días de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento y que le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo.
  Con tratamientos de rehabilitación en Cuba, Carlín fue recuperando lenta y parcialmente la movilidad de su cuerpo, hecho que le permitió volver a la actuación y continuar una carrera que había debido suspender por sus impedimentos físicos.
  Su esposa, Carina Galucci, el productor teatral Javier Faroni, su hermano y compañeros de elenco como Diego Pérez, Alejandro Fiore, Matías Santoiani y Vanina y Silvina Escudero, así como el director de la obra, Carlos Olivieri, permanecieron hasta la madrugada de ayer en el hospital y volvieron pasado el mediodía, para seguir de cerca la evolución clínica de Calvo, que se mantiene estable.

 Ya lo "mataron"

Durante la madrugada de ayer, el sitio digital de Jorge Rial, Primicias Ya, informó el fallecimiento de Carlos Calvo. La noticia no sólo fue falsa sino también “errónea y malintencionada”, según admitió el equipo periodístico del portal luego del incidente. El staff de Primicias aclaró que “los encargados de realizar este daño al portal fueron precisos y sólo cargaron un falso contenido para manchar la credibilidad de este medio” que “jamás informó sobre la muerte del actor”.