Edición Impresa

Carcarañá, un lugar privilegiado

Sábado 17 de Enero de 2009

Con ansiedad e incertidumbre, locales y visitantes intentarán ver hoy en Carcarañá a los ganadores del rally. La competencia ha movilizado desde niños hasta personas de la tercera edad y se espera para hoy la llegada del grueso de espectadores.

Varios puestos sanitarios y de seguridad, más la presencia de Gendarmería, están preparados para iniciar desde las 5 el cierre de los accesos hacia el camino rural por donde llegarán los competidores y poner marcha en todos los mecanismos de seguridad.

La gente sólo podrá acercarse a 500 metros de la llegada, que será al sur de la autopista Rosario-Córdoba y donde los dos clubes locales tendrán habilitado bufé. Varios fanáticos montaron sus carpas en campos cercanos y en los espacios permitidos alejados de las curvas.

Los vehículos, ya fuera de competencia, saldrán por calle Abrate, cruzarán la autopista hasta la ruta 9, girarán hacia el este hasta la ruta S26, subirán a la autopista hasta Roldán y tomarán la A-012.

En los pocos árboles y arbustos que se encuentran a la vera de la autopista, hay gente en sus autos y algunas carpas que se apostaron desde ayer. Los autos, motos, cuatriciclos y camiones del rally permanecerán poco tiempo en la llegada y partirán hacia Buenos Aires para entregar la tarjeta y concluir con los tiempos establecidos de la competencia.

"La gente está como loca, todos quieren saber por donde se puede ir para llegar a ver la carrera, pero será muy difícil", afirmó una vecina. Los tres hoteles están colmados, tampoco queda lugar para acampar en el Parque Sarmiento, los clubes Cremería, Campaña y la Sociedad Italiana. Muchos particulares alquilaron sus propiedades y se fueron a la de los parientes. Otros llamaban para averiguar precios porque en Villa Eloísa pedían 1.500 pesos por una pieza y baño.

Los lugareños calculan que podrán intentar acercarse a pie desde la ruta 9 a la altura del puente peatonal y otros tendrán que caminar unas 25 cuadras desde la S26 por el tramo no habilitado de la autopista.

Las autoridades calcularon cien mil espectadores y pidieron a la gente que vaya caminando, en moto o bicicletas, llevar ropa liviana y clara, sombreros y mucho líquido para paliar las altas temperaturas que se esperan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario