Edición Impresa

Carcarañá, cada vez más demandada por los visitantes de la región

En números, del 100 % de los acampantes que ingresaron en enero, el 85 % corresponde a familias, lo que denota, a los ojos de las autoridades, que se elige a Carcarañá “porque es cómoda y segura”.  

Lunes 11 de Febrero de 2013

Algunas ofertas del turismo regional, como la del parque Sarmiento de Carcarañá, están funcionando mucho mejor que el año pasado, y desde el municipio local se habla de un incremento de visitantes, cautivados por la tranquilidad, seguridad y servicios del lugar.

   Estadísticas oficiales muestran un mayor ingreso de automóviles, más contratación de cabañas y de los espacios destinados para el armado de trailers y carpas familiares. En números, del 100 % de los acampantes que ingresaron en enero, el 85 % corresponde a familias, lo que denota, a los ojos de las autoridades, que se elige a Carcarañá “porque es cómoda y segura”. Es que “por sus características, el parque permite especialmente disfrutar de la tranquilidad y de las piletas en un ambiente resguardado y con todos los servicios”, dijo a La Capital el intendente Ramón Soques.

   También se observó un 20% más de ingresantes que en enero de 2012, hubo menos entrada de motos y en la afluencia de público influyó la empresa Monticas haya extendido el recorrido habitual hasta el parque Sarmiento, y sumado líneas directas desde plaza Colón hasta el camping.

   Se destacan por otra parte las ofertas de los clubes Carcarañá y Campaña, y una serie de espectáculos y actividades que también suman al aumento de la concurrencia, como la fiesta de la Cerveza, el carnaval, la fiesta de disfraces, además de recitales, artesanos, bares, discos, muestras de baile y karaoke. Y en febrero, la ciudad será sede del sorteo del Bingo Interclubes, que concentra a más de 60 mil personas.

Oferta. El parque de 32 hectáreas junto al río y forestadas está abierto todo el año, con propuestas deportivas, educativas, sociales y culturales.

   Los caminos internos están asfaltados, hay un albergue para contingentes, un área para acampar y cabañas. También un sector de piletas, pistas de carreras, gimnasio, juegos, paseo de artesanos, cabalgata, travesías y pesca, entre otros servicios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS