Edición Impresa

Carbonero lo cocinó al final

River superó a All Boys con un gol del colombiano a poco del cierre. Quedó a 6 de la punta.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

River construyó anoche una ajustada pero merecida victoria ante All Boys por 1 a 0, que le permite nuevamente soñar con estar en la pelea junto al pelotón que comanda este torneo. El único gol del conjunto de Núñez fue convertido por el colombiano Carlos Carbonero, a diez minutos del final del cotejo.

El comienzo del partido fue promisorio, con buenas intenciones de ambos equipos, pero ese ímpetu inicial duró apenas diez minutos y el resto de la etapa fue aburrida y casi sin emociones.

River intentó en todo momento tomar la iniciativa, pero sólo contó con los esbozos de Lanzini y el orden de Ledesma, el resto fue carencia de ideas y falta de profundidad.

La visita se paró en el fondo y buscó salir de contra vía Cámpora y Matos, pero prácticamente no inquietó a Barovero.

Las situaciones más claras de la primera etapa estuvieron en los pies del juvenil Andrada, quien tuvo dos chances y no las pudo aprovechar.

La parte final comenzó con buen ritmo y en un par de minutos ambos equipos estuvieron cerca de anotar, a través de Teo Gutiérrez y Matos. Tras esas emociones el partido volvió a la monotonía generalizada, debido al no poder de River y al no querer de All Boys.

Y cuando parecía que el cotejo concluiría empatado, a los 35’ tras un corner ejecutado por Osmar Ferreyra, que peinó Jonatan Maidana en el primer palo, Carlos Carbonero remató, su disparo lo tapó Cambiasso, pero el colombiano capturó el rebote y anotó el gol de la festejada victoria de River.

El resto fue desesperación de All Boys y conformismo de River, que sin hacer mucho pero con el sólo hecho de insistir se quedó con una importante victoria, que no tiene que confundirlo porque el rendimiento no fue muy consistente y está claro que deberá mejorar mucho para tener más pretensiones en el torneo local.

Ramón tendrá que afrontar la segura baja de Carbonero, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla, y debe esperar la evolución de Gabriel Mercado, quien se retiró en el entretiempo (lo reemplazó Leonardo Ponzio) con una fatiga en el isquiotibial de la pierna derecha.

Con este resultado, River llegó a las 11 unidades y se situó a 6 del líder Newell’s.

“Hicimos un gran esfuerzo”

Después del pitazo final del árbitro, Ramón Díaz destacó el sacrificio que hizo su equipo para conseguir un resultado positivo. “Creo que en el primer tiempo tuvimos chances. Habíamos hablado que había que definirlo lo antes posible. Se notó que el equipo hizo un esfuerzo enorme y nos pudimos llevar la victoria”, señaló el DT millonario. “Conseguimos tres puntos importantísimos que nos sirven para acomodarnos en el pelotón de arriba. Estamos bien, pero hay cosas para mejorar”.

Entonado para enfocarse de nuevo en la Copa

El triunfo de anoche le sirve a River para llegar más entonado al choque del jueves, a las 19.30, ante Liga de Loja, en Núñez, por el duelo de vuelta de los octavos de la Sudamericana (dirigirá el parguayo Julio Quintana). Perdió 2-1 en la ida en Ecuador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS