Edición Impresa

Caranta sentenció que Central no se puede "volver a equivocar"

El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo saldrá de su letargo futbolístico veraniego para enfrentar a Deportivo Merlo, por la 19ª fecha de la B Nacional.

Miércoles 30 de Enero de 2013

La vuelta de Central a las canchas está a la vuelta de la esquina. El sábado a las 17.10 la cuenta regresiva llegará a cero. El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo saldrá de su letargo futbolístico veraniego para enfrentar a Deportivo Merlo, por la 19ª fecha de la B Nacional. Dejará a un lado la preparación física para empezar a jugar por los porotos. Con la mirada puesta en un solo objetivo: volver al círculo mayor del fútbol argentino. Y con una premisa clara de continuar la exitosa senda que transitó antes de que el torneo entre en el receso. El cuadro de situación es evidente. Pero el arquero Mauricio Caranta clarifica más la coyuntura. “No nos podemos volver a equivocar. Tenemos que seguir por el camino en el que estamos”, enfatizó a la hora de hacer foco en el semestre que se viene.

Las declaraciones del experimentado arquero generan una referencia inmediata. Es una exacta síntesis de lo que vivió el conjunto de Arroyito el semestre pasado. Porque tuvo un flojo comienzo donde los resultados le resultaron esquivos, pero después supo enderezar el rumbo y protagonizó una importante remontada que lo dejó en posición de ascenso directo. Por eso esgrimió: “Ojalá logremos ascender. Estamos en un lindo camino. Nos costó mucho llegar al lugar en el que estamos. Sufrimos mucho. No nos tenemos que volver a equivocar. Debemos estar tranquilos y seguir como venimos. Hay que tratar de conseguir en lo futbolístico lo que logramos al final del torneo pasado. Pero ahora tenemos que pensar en Deportivo Merlo. Hay que ir paso a paso”.

En ese sentido, agregó: “Quedan seis meses muy importantes para todos. Es la finalización de un proyecto tanto en lo institucional como en lo personal. Así que es muy importante lo que viene”.

—¿Por qué les costó tanto lograr ese nivel futbolístico?

—Costó... Porque no estabamos ordenados. Hacíamos mucho más y nos llevábamos muy poco. Esa era la sensación. Quizás no hacíamos tanto... Pero bueno, al final lo terminamos logrando y tenemos que seguir en ese camino.

—¿Ahora son más prácticos?

—Creo que no somos un equipo tan vertical. Contamos con otro equilibrio y una identidad, cosa que el principio no teníamos.

—¿Cuánto creés que maduró el equipo?

—Creo que mucho. Se vio en los últimos partidos. Pero no nos podemos relajar porque tampoco nos sobra mucho. Pero bueno, trabajamos muchísimo los partidos. Son duros y no los ganamos ni en el primer ni en el último minuto. Fuimos trabajando partido tras partido. No nos tenemos que desesperar. Está claro que en esta divisional tampoco te podés relajar.

—¿Cómo están para arrancar el torneo?

—Estamos muy bien. Ya se terminó la pretemporada, que es la parte más dura. Y en la última semana vinieron los amistosos, donde el equipo se puso un poco más fino. Ahora ya estamos por empezar el torneo.

—¿Complica el hecho de jugar de visitante los partidos seguidos?

—Es complicado. Yo prefiero jugar todos los partidos de local. Pero nosotros en los últimos partidos que jugamos de visitante tuvimos muy buenos resultados. Tenemos que aprovechar eso. Y lo que logramos no nos tiene que sacar del camino. Tenemos que continuar de la misma manera y trabajando todos los partidos.

—¿Será muy grande el cambio de esta segunda parte del torneo respecto de la primera?

—Los equipos que recién se armaron van a encontrar el funcionamiento. Hay equipos que se van a jugar muchas cosas importantes. Un pelotón se va a tirar a ascender y otro a mantener la categoría.

—¿Ya está definido el pelotón que peleará por el ascenso?

—Hasta que no pasen 10 fechas no se va definir el pelotón porque hay muy poca diferencia entre muchos equipos. Igual, la idea nuestra es continuar como hasta ahora y lograr el objetivo.

Los once saldrían de memoria

La práctica matutina que cumplió el equipo ayer no confirmó lo que parece un hecho. Porque el entrenador Miguel Angel Russo todavía no mostró sus cartas, aunque las mismas parecen estar sobre la mesa desde hace unos días. Si bien las tareas constaron en varios ejercicios físicos y una práctica de fútbol en espacios reducidos, todo parece indicar que hoy pondrá en la cancha a los que irán de arranque el sábado ante Deportivo Merlo. Central entrenará nuevamente en Arroyo Seco, pero por la tarde y a puertas cerradas, y aparecería en escena equipo titular. Si bien, sólo resta la confirmación, el mismo estaría integrado por Caranta; Ferrari, Peppino, Valentini y Delgado; Encina, Domínguez, Mendez y Lagos; Medina y Coniglio.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS