Edición Impresa

Caranta: "Nuestro resultado será al final de la temporada"

Mientras la pretemporada se desarrollaba los jugadores no sólo se iban poniendo a tono en cuestiones físicas, sino también en lo que tenía que ver con las aspiraciones de un equipo que venía de dar un salto importante, pero que iba a incursionar en otro terreno.

Miércoles 18 de Septiembre de 2013

Mientras la pretemporada se desarrollaba los jugadores no sólo se iban poniendo a tono en cuestiones físicas y futbolísticas, sino también en lo que tenía que ver con las aspiraciones de un equipo que venía de dar un salto importante, pero que iba a incursionar en otro terreno. Por esos días Mauricio Caranta era uno de los que más claridad le ponía al tema. "Nuestro objetivo va a ser mantener la categoría", tiró el arquero antes del inicio del torneo. Hoy, con siete fechas transcurridas, y con un presente complejo desde el punto de vista de los resultados, el experimentado jugador apuntó los cañones más que nunca en esa dirección. "Nuestro resultado se verá al final de la temporada", señaló sin temor a las equivocaciones. Así lo pensó desde un principio y así lo siente hoy.

Claro que el contexto que envuelve hoy a Central hace que las palabras resulten escasas. Un buen funcionamiento y resultados es lo que puede ponerle coto a las sensaciones de preocupación. Caranta entiende a la perfección que "un resultado cambia todo" y por eso tildó el partido ante Arsenal como un "linda oportunidad" para iniciar la remontada. Y lejos de esquivarle al bulto redobló la apuesta: "Nosotros tenemos que sacar cierta cantidad de puntos para quedarnos en la categoría. Eso está más que claro".

La caída en Victoria fue catalogada como "muy dura" por parte del arquero, quien apuntó que "a nadie le gusta perder y menos de la manera en que lo hicimos. La idea era hacernos duros de nuevo, pero se terminó perdiendo un partido que en principio habíamos pensado ir a buscarlo y traernos un buen resultado. Se empezó la semana con una gran autocrítica".

—¿Qué se dijeron en esa autocrítica?

—No es algo personal, sino del grupo y son cosas que se pueden mejorar. Pero no son sólo reproches, porque cuando las cosas te van bien también hay que ser autocríticos y eso es lo que le hace bien al grupo.

—¿Cuál es la sen-sación que te dejó Central como equipo?

—La misma que me viene dando. En lo personal sigo teniendo la misma confianza porque sé que tenemos material como para revertir la situación. Tigre por momentos nos superó y cuando tuvo que golpear lo hizo. Después se nos hizo muy difícil remontarlo.

—¿Fue la actuación más floja del equipo en el torneo?

—Me preocupa la situación, pero el primer tiempo me dejó la sensación de que estábamos equilibrados más allá de que las situaciones que habíamos generado no fueron muchas ni muy claras. En el fondo estábamos firmes y habíamos neutralizado los ataques del rival, pero eso fue hasta el primer gol.

—¿Sienten que al equipo le faltó capacidad de reacción?

—El fútbol argentino es así. A mí la sensación al principio era que estábamos bien, pero sé que cuando nos golpearon se nos hizo difícil.

—¿En la autocrítica hablan todos, los más grandes o sólo el técnico?

—Hablamos todos y lo hacemos del partido y de la situación. Lo que sabemos es que de este momento se sale trabajando y confiando en el grupo. Esta situación ya la vivimos.

—¿Es una situación parecida a la anterior?

—No sé. Todas las situaciones son diferentes. El año pasado estábamos en la B Nacional y hoy estamos en primera división y este es el arranque del torneo. Sí creo que nuestro objetivo está planteado de la misma forma que el año pasado. Nuestro resultado será al final de las dos temporadas, donde nosotros tenemos que sacar cierta cantidad de puntos para quedarnos en la categoría.

—¿No sentís que esta situación es peor a la que vivieron en la B Nacional porque ahora sufrieron tres derrotas consecutivas?

—Sinceramente no me puse a compararlas, pero sí es la misma sensación de querer revertirla. No sé cuántos puntos teníamos el año pasado, si la campaña es parecida o igual, pero insisto en que la sensación es la misma. Tenemos el mismo plantel y más jerarquizado. Hay que confiar en el compañero y seguir trabajando, que es la única forma de salir adelante de esta situación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS