Edición Impresa

Caranta no quiere que el equipo canalla se relaje: "No podemos salirnos del camino"

"No debemos creernos que el final del torneo está a la vuelta de la esquina", advirtió el arquero de Rosario Central, aunque resaltó que el "objetivo es Huracán, no miro más adelante".

Sábado 23 de Febrero de 2013

Mauricio Caranta es el centinela del arco. Es uno de los principales responsables de las seguridades que adquirió Central en el fondo. Convirtió su perfil bajo y laborioso en un auténtico certificado de garantía para la valla auriazul y desde allí se empezaron a construir las certezas, las rachas y los resultados positivos que llevaron al equipo a la posición de líder. Desde la importancia de su voz, analizó la realidad canalla y el significado de los próximos pasos. "No podemos salirnos del camino, ni creernos que el final del torneo está a la vuelta de la esquina. Hay que seguir con el mismo sacrificio, como lo venimos haciendo hasta ahora. No podemos confundirnos", señaló el uno centralista a modo de exclamación.

Más allá de la efervescencia que despierta este buen momento, Caranta no se deja llevar y no cree que Central defina gran parte de su suerte en el torneo en los cuatro partidos que vienen (Huracán V, Banfield L, Nueva Chicago V y Olimpo L). "Yo no salgo de mi pensamiento. Nuestro objetivo es Huracán, no miro más adelante. Para el resto hay tiempo", advirtió.

—¿Cómo te imaginás el encuentro del lunes con Huracán?

—Durísimo, como todos los partidos que venimos disputando. Hoy en el Nacional B a nadie le sobra nada. Va a ser un partido duro, con un rival que presiona mucho, que no te deja salir jugando y no será sencillo porque es en cancha de ellos.

—¿Cómo hay que jugarle?

—De la misma forma, proponiendo nuestro juego. Lo bueno es que ya nos acostumbramos a no desesperarnos, sabemos que el gol puede llegar en cualquier momento.

—¿Esa paciencia es lo mejor que tiene este equipo?

—Es una de las claves de nuestro momento. Y el hincha lo entendió de la misma manera. Se nota ahora que la ansiedad de la gente es otra. Me parece que los hinchas se identificaron con lo que proponemos. El comienzo del torneo no fue bueno para nosotros, incluso no nos habíamos identificado con lo que hacíamos en la cancha. Por suerte logramos una identidad y la gente lo entendió.

—¿Esa serenidad les permite jugar de otra manera?

—Esa tranquilidad influye mucho. Sobre todo en darnos tiempo para llegar al gol. Hoy no somos un equipo apresurado como al principio. La propuesta de nuestra segunda etapa, acompañada de los resultados, generó la tranquilidad que hoy tenemos.

—¿Creés que Huracán, por su necesidad de no quedar relegado, saldrá a buscar el partido?

—Siempre es importante que el rival tenga que proponer algo. Así los espacios son otros. Y nuestra propuesta también puede ser otra. Y hasta el desarrollo del partido puede ser no tan mezquino como otros. Esto es el Nacional B y es muy parejo todo.

—En esta fecha se cruzan todo los de arriba.

—No miramos el resto. Lo más importante es nuestro partido. Lo que se jueguen los otros equipos no nos interesa. No hay otra mirada, ni otro objetivo que el próximo partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS