Edición Impresa

Caranta: "La realidad marca que tuvimos altibajos y deberemos encontrar un equilibrio"

"Estamos con la mayor de las expectativas. Trataremos de afirmar lo bueno que hicimos el año pasado", remarcó el sólido arquero de Rosario Central.

Domingo 05 de Enero de 2014

Progresivamente se fue erigiendo en una de las piezas más valiosas con las que cuenta Miguel Russo para su esquema táctico. Mauricio Caranta se afianzó la pasada temporada en el arco de Central tras un irregular inicio. Y eso lo catapultó a ser uno de las voces autorizadas para graficar el presente canalla cuando la ocasión lo amerita. Y como el plantel comenzó un nuevo ciclo, el arquero expresó sus sensaciones de cara a lo que vendrá. "Tenemos una ventaja. Este es un equipo que ya se conoce y sabe cuáles son sus errores y virtudes", afirmó el cordobés. "Estamos con la mayor de las expectativas para ver si podemos hacer una buena pretemporada para encarar lo que viene. Trataremos de afirmar lo que hicimos el año pasado", amplió de manera contundente.

—¿Cuáles serán los objetivos para este primer semestre?

—Superar lo que hicimos el semestre pasado. Y lógicamente tratar de encontrar una regularidad, ya que no fue fácil para ninguno de los equipos. La realidad marca que tuvimos altibajos y el objetivo será encontrar un equilibrio.

—¿Pensás que podrán reemplazar a Lagos con lo que hay en el plantel teniendo en cuenta que era uno de los jugadores más importantes que tenían?

—Diego, desde que llegué al club hace un año y medio, sólo faltó dos partidos (Sarmiento y San Lorenzo). Eso marca lo que era para el grupo. Además para el funcionamiento del equipo era muy importante así que seguro que se lo va a extrañar. Pero no tengo dudas de que hay jugadores con la suficiente capacidad para suplantarlo.

—¿Sentís que ahora tendrán la obligación de pegar el salto de calidad que todos esperan?

—Creo que todos los clubes la tienen, pero no es fácil hacerlo. De hecho ninguno lo consiguió el pasado semestre. Por eso, si conseguimos esa regularidad que estamos buscando seguramente nos permitirá dar el salto que deseamos.

—¿Qué representa esta pretemporada entonces?

—Es una continuidad de lo que hicimos el año pasado. No somos un equipo que de repente se va a encontrar con siete u ocho refuerzos. Y por ahí eso es una ventaja ya que sabemos a qué jugamos y qué es lo que debemos hacer porque tenemos bien en claro cuál es la idea futbolística. Y eso es para aprovecharlo. Por eso, el objetivo es hacer un buen trabajo ahora para mejorar lo que que desarrollamos la pasada campaña.

—¿Qué es lo que al plantel lo mantiene con ganas?

—Que hay que ser ambicioso desde lo deportivo. Creo que este semestre será muy importante para nosotros.

—¿Entrar a la Copa Sudamericana es otro de los objetivos?

—Si encontramos la regularidad que deseamos seguramente rozaremos lo que podría llegar a ser una clasificación a la Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS