Edición Impresa

Caranta: “Hay que ser agresivos”

“Vamos a plantearlo desde la tenencia de la pelota. Hay que ser agresivos de tres cuartos de cancha hacia adelante”, planteó.

Sábado 13 de Septiembre de 2014

“Vamos a ir a ganar”. Se puede pensar que la de Mauricio Caranta es una frase hecha, de ocasión. Pero el arquero canalla contrarresta esa presunción a partir de argumentos que son consecuentes con lo que exhibió Central frente a San Lorenzo, y que intentará repetir esta tarde en Victoria. “Vamos a plantearlo desde la tenencia de la pelota. Hay que ser agresivos de tres cuartos de cancha hacia adelante”, planteó.

   Caranta entiende que no es una ventaja que el plantel de Tigre haya tenido pocos días de entrenamiento a partir de la reciente asunción de Gustavo Alfaro como entrenador. “El jugador argentino está preparado para los cambios repentinos. Se demostró en un montón de casos”, dijo Caranta, quien sostuvo que la atención está puesta en lo que puede hacer Central. “Nosotros tenemos que preocuparnos por lo que podemos hacer adentro de la cancha y tratar de repetir las cosas buenas que hicimos el otro día con San Lorenzo”, señaló.

   El arquero valoró que su equipo tuvo la intención de poner la pelota contra el piso en el empate contra San Lorenzo, aunque consideró que esa no es la única alternativa viable para atacar, sino que otra alternativa es el juego aéreo para un referente de área.

   “Por la forma en que se jugó contra San Lorenzo, quedó claro que hay otros caminos, otras opciones para llegar al arco. Nosotros sabíamos que con Sebastián (Abreu) teníamos una opción, y que jugando por abajo tenemos otra. Cualquiera de los dos caminos te llevan al arco rival”, subrayó.

   Caranta entiende que la manera de jugar se debe ajustar a las características del adversario. Y no descartó que esta tarde la salida desde el fondo no sea tan limpia, tocando desde abajo, como el domingo pasado. “Depende mucho del planteo del rival. Como lo había planteado San Lorenzo, con un enganche y un punta, eso nos permitió salir jugando con los centrales. Si Tigre pone dos puntas, quizás la salida con los centrales no la tenés y hay que buscar otra opción”, dijo.

   Más allá de algunas variantes circunstanciales del juego canalla, postuló ciertos principios básicos. “Vamos a plantearlo desde la tenencia de la pelota. Hay que ser agresivos de tres cuartos de cancha hacia adelante. Vamos a ir a ganar”, declaró.

   El arquero no se explayó sobre las modificaciones continúas de calendario. Prefirió resaltar la posibilidad de jugar seguido. “Les digo a los chicos que hay que disfrutarlo. Si jugamos cada dos o tres días es porque algo bueno hicimos el semestre pasado, el año pasado, porque estamos jugando cosas importantes (por el torneo de primera, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana). Hay que disfrutarlo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario