Edición Impresa

Caranta es el nuevo arquero de Rosario Central y aseguró que "el objetivo es ascender"

Será una de las alternativas que tendrá Miguel Angel Russo, además de Jorge Broun y Manuel García, quien padece una fractura en la tibia por estrés mecánico y estará un mes sin realizar trabajos de campo.

Domingo 22 de Julio de 2012

Central sumó ayer un arquero de jerarquía a su plantel. Mauricio Caranta firmó por un año a préstamo y con opción de compra. Así será una de las alternativas que tendrá Miguel Angel Russo para defender los tres palos auriazules, además de Jorge Broun y Manuel García, quien padece una fractura en la tibia por estrés mecánico y estará un mes sin realizar trabajos de campo. Por eso en Arroyito se tomó la determinación de incorporar a un guardameta que el DT conoce a la perfección de cuando ambos coincidieron en Boca y conquistaron la Copa Libertadores de América en 2007. "Me sedujo el gran desafío que tiene Central de volver a primera división. En lo personal me motiva experimentar otra vez la sensación de estar dentro de una cancha. Estoy con muchísimas ganas de empezar a entrenar con el grupo", fueron las primeras palabras de Caranta ayer al mediodía, a minutos de haberse convertido en refuerzo canalla.

"Jorge Broun y el Melli (García) son dos grandes arqueros que cuando les tocó estar respondieron muy bien. Por ahí sufren el tema de que aparte de jugadores son hinchas del club. Tuvimos charlas en algunas concentraciones y ahora nos seguiremos conociendo. De mi parte me sumo a un grupo que tiene un sólo objetivo: llevar a Central a lo más alto. Yo no vengo a competir con nadie, ni con Broun ni con el Melli, todos queremos lo mismo para Central", indicó ayer Caranta pasado el mediodía en la sede canalla.

El día del ex Lanús comenzó temprano en Arroyo Seco, cuando el arquero charló algunos minutos con Russo. Luego llegó el turno de la revisión médica en un sanatorio céntrico y a continuación el momento de firmar los papeles y formalizar el traspaso. Justamente Caranta llegó a la sede de calle Mitre acompañado por otro cordobés como Franco Peppino, que venía del entrenamiento matutino en Arroyo Seco. "En el último tiempo no tuve continuidad por algunas lesiones que gracias a Dios las superé y después porque siguió atajando Agustín Marchesín. Ahora estoy con muchas ganas de atajar y tenemos un objetivo común en esta gran institución", destacó el arquero que había comenzado la pretemporada en la entidad granate. "Desde lo físico estoy muy bien", agregó.

A la B Nacional la conoce de su paso por Instituto, club con el que logró el ascenso a primera división. "Es un torneo durísimo y tuve la suerte que me fue bien. Ahora es un torneo largo y es más importante cómo lo terminás que cómo lo empezás. El equipo más solido es el que asciende y hay que aprovechar los tres cupos directos", acotó.

"Vengo a sumar y a tratar de jugar. Hoy lo único que me interesa es que le vaya bien a Central", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario