La derrota ante Almirante Brown dejó muchas cosas. Quedó el fastidio lógico por no haber podido sumar de a tres y de esa forma mantener la distancia con el cuarto. También enseñanzas y sensaciones. Mauricio Caranta fue uno de los encargados de ponerle palabras a esas sensaciones. Fue quien no cometió la zoncera de negar la caída, pero prefirió hacer foco en otro lado. "Creo que nos estamos enfocando sólo en el hecho del resultado. El otro día el equipo jugó muy bien, pero muchos se quedan con el resultado y no con el rendimiento del equipo". Ese fue el argumento en el cual el arquero canalla intentó pararse para asimilar el golpe, pero sobre todo para mirar el futuro con el mismo grado de optimismo que existía hace sólo cuatro días. "En este último partido hicimos lo mismo que en las 17 fechas anteriores y eso me parece que es lo importante", argumentó.
"El resultado lógicamente que nos da bronca, pero después de cada partido nos quedan cosas por corregir. De lo que pasó con Almirante podemos corregir el hecho de que no la pudimos meter. A todos nos dio bronca el resultado pero nos quedamos también con el rendimiento que tuvimos", enfatizó el cordobés.
Teniendo en cuenta la racionalidad que Caranta pone de manifiesto cada vez que enfrenta un micrófono, su discurso sonó más a convencimiento que a un autoengaño. De allí que sienta que, amén de la derrota, el camino a recorrer debe ser el mismo que el que se transitó hasta aquí. "Yo simplemente hablo de la realidad del equipo y de lo que vivimos como grupo", dijo.
Y redobló la apuesta: "Insisto, creo que hicimos un gran partido. Siempre hay cosas positivas y otras para corregir. Lo que siento es que el otro día no quedaron muchas cosas por corregir. El partido podría haber terminado 0 a 0 o si se nos hubiese abierto el arco pudo haber sido a favor nuestro".
—¿Sienten que fue un partido atípico?
—Puede ser que haya sido atípico. Creo que hicimos un gran desgaste y no desmerezco la propuesta de Almirante Brown, pero en el primer tiempo generamos muchas situaciones, pese a que no pudimos abrir el partido. Después sí en el segundo no tuvimos tantas claras y fue cuando el rival acertó.
—¿Es momento de fortalecerse desde lo anímico?
—Como dije antes lo único negativo fue el resultado y ojalá que esto no nos golpee. Esto lo vamos a ver este sábado, el otro sábado y en las fechas que vienen.
—¿Pudo haber algo de ansiedad?
—No creo. Nosotros nunca pensamos en el final del torneo, sino en partido tras partido. Creo que a Almirante, más allá de que hayan venido a meterse atrás, le entramos por todos lados. Acá jamás pensamos en el final porque si lo hacés sí podés demostrar que estás ansioso. Si pensáramos más en Gimnasia (LP) o en Instituto, que están al final del torneo, y no en Douglas, sí te diría que estamos ansiosos, pero acá en lo único que pensamos es en el próximo partido.
—¿Sentían que en algún momento esta racha se iba a cortar?
—Puede ser. Después de tantos partidos ganados es normal que eso pase. En mi carrera es la primera vez que me toca vivir una racha así. Nunca había vivido ni seis partidos con victorias y lo que sentimos en estas 17 fechas sin perder es consecuencia de algo y no una casualidad. Por eso digo que el rendimiento del otro día fue una consecuencia de nuestra propuesta, más allá del resultado. Eso es lo que nos deja tranquilos.
—Cuando convierten primero se les hace más fácil, no así cuando arrancan perdiendo. ¿A qué atribuís esto?
—Creo que en el inicio del torneo nos costó dar vuelta muchos partidos, pero ahora dimos vuelta muchos. Deportivo Merlo nos empató y se lo ganamos en el segundo tiempo, en Tucumán pasó lo mismo y con Olimpo estuvimos en desventaja y pasamos a ganarlo. Creo que el equipo está bien anímica y futbolísticamente.
—¿Sienten que la diferencia con el cuarto sigue siendo importante?
—No podemos mentir y decir que no miramos la diferencia que tenemos, pero lo que más tranquilos nos deja es el rendimiento que tenemos. Acá lo que nos ocupa más que preocuparnos es trabajar sobre el próximo rival. Me parece que la diferencia que marcamos es producto de lo que hacemos dentro de la cancha.
Fallo en contra en su juicio a Boca
La Cámara Nacional del Trabajo rechazó la demanda por diferencia salarial que Mauricio Caranta promovió contra Boca, confirmaron fuentes vinculadas a la causa. El arquero había demandado a Boca por la negativa del club xeneize a registrar como parte de su salario los montos convenidos como “prima por fichaje”. Dos de los tres camaristas de la Sala IX rechazaron que Caranta haya sido engañado y recordaron que tras considerarse despedido "celebró un contrato similar con Lanús".