Edición Impresa

Cappiello se entusiasma con la idea de la reforma

El candidato a concejal del Frente Progresista dijo que trabajará para lograr consensos que habiliten cambios de la Constitución provincial.

Martes 01 de Octubre de 2013

El ministro de Salud de la provincia y primer candidato a concejal por Rosario de la lista del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Cappiello, adhirió a la propuesta del gobernador Antonio Bonfatti, quien anunció que después del 27 de octubre convocará a todas las fuerzas políticas a comenzar a discutir una nueva Constitución provincial. Cappiello señaló estar completamente de acuerdo y se comprometió a "trabajar en la construcción de consensos políticos para impulsar la discusión de la reforma será el primer paso para lograr la autonomía municipal".

En el marco de un almuerzo en el club Ciclón ubicado en la zona sur de Rosario, en el que también estuvo la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista encabezada por Hermes Binner, Cappiello aseguró ante vecinos y militantes que uno de los grandes compromisos que tendrá como concejal será el de impulsar los consensos políticos necesarios para lograr llevar adelante la reforma de la Constitución provincial, tal como convocó el gobernador Bonfatti, con el objetivo de que en la misma esté consagrada la autonomía municipal, a partir de la cual se podrían dar grandes saltos de calidad para Rosario.

De acuerdo a lo que explicó Cappiello, su intención es convocar a todos los representantes locales de los diferentes sectores para darle un fuerte impulso político a la necesidad de la reforma constitucional provincial y a la autonomía local, de manera tal que ellos puedan trasladar sus voluntades a sus pares provinciales, que son los que poseen la competencia legislativa para impulsar este proyecto. "Como concejales, tenemos mucho por hacer y aportar para que Rosario consiga su autonomía", aseguró el ministro.

En este sentido, Cappiello expresó que "este es el momento de tomar un debate que hay que dejar de postergar. Nos parece un muy buen gesto de parte del gobernador llamar a dar esta discusión, para la que creemos que tenemos que gestar un gran acuerdo político". Y agregó: "Es por eso que trabajaremos para que la autonomía municipal sea una obligación política y moral de todos los partidos y legisladores, de los diferentes niveles del Estado".

Del Sel no la considera urgente

El candidato a diputado nacional por Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, sostuvo ayer que en Santa Fe “no es momento de hablar ni de reforma de la Constitución, ni de reelección”, y advirtió que “lo más urgente es combatir a los narcos y a la delincuencia. Todas las energías deben estar puestas en eso porque mientras el socialismo se preocupa por los cargos de los políticos, en lo que va del año en Rosario ya murieron más de 160 personas a manos del narcotráfico”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS